Monterrey.- Nuevo León tendrá un cambio notable en la temperatura ya que bajará a un dígito, así lo dio a conocer Protección Civil estatal.
Mediante su cuenta de Facebook, la dependencia señaló que aunque este jueves 16 de marzo la máxima será de 33 grados, a partir de mañana viernes 17 comenzará a disminuir, hasta llegar a nueve grados la mañana del sábado 18.
Mientras que el domingo 19 se registrará una mínima de seis y máxima de 10, es decir, el fin de semana se sentirá un ambiente más fresco a comparación de los días anteriores.
Protección Civil Nuevo León refiere en su publicación de Facebook que existe un 40 por ciento de probabilidad de que llueve sábado, domingo y lunes.
Las bajas temperaturas seguirán el lunes con una mínima de 8 y máxima de 12, también con posibilidad de precipitaciones en el área metropolitana.
Te podría interesar
Tras las lluvias que podrían presentarse y el descenso marcado en la temperatura, las autoridades recomiendan cuidar y proteger a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades, ya que son los más vulnerables.
Protección Civil da recomendaciones en caso de lluvia
La dependencia estatal como cada año y ante la presencia de lluvias, emite una serie de recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Recomendaciones para manejar en la lluvia
- Mantén distancia con otros vehículos
- Reduce tu velocidad
- Enciende luces y limpiaparabrisas
- Utiliza el cinturón de seguridad
- Evita las calles inundadas
Recomendaciones por lluvias para quienes están en casa
- Intenta permanecer en un lugar seguro
- Evita arrojar basura a la calle
- Evita tocar postes de luz o cables
- Quita de los balcones y ventanas objetos que puedan caer
- Evita caminar por calles inundadas