Denuncia Iraís Reyes intromisión en Comisión de Economía tras paro en Congreso

La diputada de Movimiento Ciudadano calificó como “chiflazón” la actitud por parte de diputados del PRI y el PAN, a quienes consideró como privilegiados por laborar en el Poder Legislativo.

Diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Virginia Reyes.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Virginia Reyes, denunció una intromisión a sus facultades como presidenta de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo por parte de la Oficialía Mayor del Congreso Local.

Según la legisladora, el decreto de paralizar las funciones en el Congreso del Estado no especificaba se pudiera detener también la labor de las comisiones, y fue hasta este jueves 16 de marzo que se le notificó de dicha decisión.

“La interpretación que le ha dado la Oficialía Mayor y el Centro de Estudios de manera oficial es que las comisiones tampoco podíamos sesionar, lo vimos porque la diputada presidenta de la Comisión Jurisdiccional nos notificó horas antes que la sesión estaba cancelada en virtud de una notificación que le hizo llegar Oficialía Mayor”, declaró Reyes para ABC Noticias.

La diputada emecista añadió que buscaba compartir dos decretos de su comisión y comentarios del partido, pero la sesión no fue aprobada por parte de la Oficialía Mayor y el Centro de Estudios.

“Yo debo tener la libertad de poder convocar y de ninguna manera el personal puede negarse a que yo pueda ejercer mi derecho como diputada de la legislatura”, mencionó la diputada.

Iraís Reyes dijo además que los paros de labores se realizan por parte de trabajadores en condiciones precarias, calificando de una “chiflazón” la actitud por parte de diputados del PRI y el PAN, a quienes consideró como privilegiados por laborar en el Poder Legislativo.

“Todo el personal de Oficialía Mayor y del Centro de Estudios seguramente tienen esa instrucción, porque a fin de cuentas los partidos que hoy siguen dominando las decisiones del Congreso es el PRIAN, que operan como una bancada única, de facto, es el entendido que ha habido”, señaló Iraís Reyes.