Morena acusa de 'absurdo' el paro indefinido de actividades en el Pleno

Waldo Fernández y Anylú Bendición afirmaron que ellos seguirán trabajando hasta que se defina el regreso a las actividades en el Congreso local.

Congreso de Nuevo León con paro de laboresCréditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los diputados del PRI y PAN y el gobierno estatal, encabezado por Samuel García, llevan una “relación tóxica”, además de que es absurdo el paro indefinido de actividades en el Pleno, acusaron Waldo Fernández y Anylú Bendición de la bancada de la 4T.

En rueda de prensa, los legisladores morenistas cuestionaron la pugna entre los dos poderes, y afirmaron que ellos seguirán trabajando hasta que se defina el regreso a las actividades en el Congreso local.

“Creo que hay una falta de madurez completa y hasta un asunto bipolar con la oposición en México, lo que le pasa a Nuevo León es que estamos siendo víctimas de una relación tóxica de este MCPRIAN, se casaron por dinero, se están separando por dinero y nos están llevando de encuentro a los ciudadanos”, argumentó Fernández.

“Es absurdo que haya una suspensión de actividades, el asunto fue una suspensión del Poder Judicial y pues justo los que alegan la división de poderes, es eso, si hay una pugna entre el Ejecutivo y Legislativo, pues el Judicial puede ser un buen árbitro, por eso son tres”, argumentó Anylú Bendición.

Bendición aseguró que Movimiento Ciudadano y los partidos del PRI y PAN son “igual de incompetentes” para resolver las problemáticas que presenta el Estado, temas como seguridad, movilidad y contaminación.

“El mensaje que nosotros queremos también dar es que Movimiento Ciudadano y el PRIAN son exactamente igual de incompetentes para resolver los problemas que tiene Nuevo León”, refirió la diputada de la bancada de Morena.

El coordinador de Morena añadió que se necesita resolver la pugna entre el Estado y el Congreso local con una mesa de gobernabilidad, o que el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva “una crisis de gobernabilidad”.

“Creo que ya necesitamos una solución de fondo a este problema, necesitamos una mesa de gobernabilidad, y si no que venga otra vez el presidente a resolver la crisis como la del agua, a que llame militares y que venga a resolver una crisis de gobernabilidad, que algo absurdo, ya ni saben por qué se están peleando”, dijo.