Carnaval de Brasil con toque regiomontano

El carnaval brasileño más famoso del mundo en Río de Janeiro ha tenido presencia de un regio por más de 5 años.

Regiomontando en Carnaval Rio de JaneiroCréditos: Francisco Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Enormes carrozas, plumas en los coloridos disfraces, baile, alegría y mucha energía es lo que se vive en el carnaval brasileño más famoso del mundo en Río de Janeiro, que desde hace unos años, tiene un toque regiomontano.

Francisco Mendoza, quien desde el 2015 asiste al carnaval más importante a nivel mundial en Río de Janeiro, dijo en entrevista para ABC Noticias cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a posicionarse en escuelas de samba, y logrando representar a México en Brasil.

“A través del baile creo que he canalizado muchas energías, he expresado muchas ideas que tengo y es lo que me ha ayudado a llevar la vida un poco más relajado; a raíz de eso, empecé a tomar clases de baile y a perfeccionar la técnica, pero en el 2012 ya surgió la idea de ir a Brasil”, expresó Mendoza para este medio de comunicación.

Regiomontano asistiendo al Carnaval de Brasil Créditos: Francisco Mendoza 

Durante un casting internacional por escuelas de samba, bailarines de todas partes del mundo buscaron ser parte del carnaval en Río de Janeiro, y el regiomontano Mendoza fue elegido para participar en este importante evento.

“Tenías que ir a las escuelas de samba, y son muy selectivas, además que son en las favelas, son en las colonias muy populares en Río de Janeiro, donde hay mucha inseguridad, iba con mucho miedo pero con muchas ganas de lograr representar a México. 

 

“Recuerdo mucho que en las primeras escuelas de samba que iba a adicionar, eran filtros de 300 o 400 personas y yo iba quedando y quedando, hasta que me lograron dar una banda que es la que te hace representante de México en el carnaval de Brasil”, declaró Francisco Mendoza.

Regiomontano asistiendo al Carnaval de Brasil Créditos: Francisco Mendoza 

Residente de la colonia Barrio Acero y egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Francisco Mendoza logró cumplir uno de sus sueños; sin embargo, tiene más proyectos por realizar en su camino de la danza.

Mendoza dijo que pretende llegar a oídos del gobierno estatal y municipal, pues tiene la intención de crear un grupo de bailarines con el propósito de hacer posible el primer carnaval en el municipio de Monterrey.

“Qué padre sería un proyecto a futuro, una utopía de tener un carnaval, el primer carnaval en Monterrey, eso es lo que ando trabajando y ando viendo como sí, pero tengo que acercarme a las autoridades para que me volteen a ver también”, expresó el regiomontano.

Regiomontano asistiendo al Carnaval de Brasil Créditos: Francisco Mendoza