Dan bienestar a Santa Catarina y tocan la campana de la vida

Dedicada desde los 19 años a la medicina alternativa, Erika Toscano une fuerzas con el biotecnólogo Claudio Guajardo, la doctora Alejandra Meléndez y la terapeuta Yolanda Sánchez.

El Fucoidan de ciertas especies está aprobado por la FDA Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este sábado fue un día especial en el Centro de Bienestar, ubicado en la calle Hidalgo número cien, colonia Centro en el municipio de Santa Catarina.

Y nos referimos a un día especial porque un grupo de personas vencieron el cáncer y por esa razón tocaron la “Campana de la vida”, que significa el fin de esta enfermedad y esto gracias al Fucoidan que es un suplemento natural de alga marina.

El Fucoidan remite celulas cancerígenas, es un agente cancerígeno total.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en México se registran mil 600 especies de algas marinas.

De ellas, las algas pardas que poseen una tonalidad de amarilla parda hasta café oscuro, y pueden crecer has ta alcanzar 60 metros, han ganado gran interés debido a que contienen Fucoidan, un polisacárido (molécula formada por largas cadenas de azúcares simples) pegajoso, que les aporta flexibilidad y que las protege de sufrir heridas, resequedad y estrés externo, como la radiación UV y los microorganismos marinos que les pueden causar enfermedades.

Pacientes tocando 'la Campana de la Vida'.

Diversos estudios científicos han demostrado que el Fucoidan tiene efectos contra el cáncer, bacterias, virus, inflamación, obesidad, alergias, colesterol, diabetes, arterioesclerosis y trombosis.

Así mismo, aporta un efecto antioxidante y protección gástrica, además de que tiene efectos cosméticos y antienvejecimiento, ya que mejora la capacidad de retención de agua, la elasticidad de la piel y promueve la cicatrización de heridas.

El Fucoidan se encuentra en la pared celular y en el material que se encuentra entre las células de las algas pardas, por lo que se puede extraer utilizando agua caliente, solventes, ácidos o bases, mediante distintas tecnologías, como ultrasonido, microondas, enzimas, agua en condiciones subcríticas (100-374 °C bajo presión para mantenerla en estado líquido), alta presión, o una combinación de estas.

Claudio Guajardo, Doctor Biotecnólogo.

A la fecha, el Fucoidan de ciertas especies está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) y por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), y es utilizado como suplemento alimentario en dosis de hasta 250 mg al día, así como en productos cosméticos.

Gracias a este suplemento es como las personas que llegaron al Centro de Bienestar lograron recuperase del cáncer, a su vez al apoyo y cuidado de los Doctores; el Doctor Biotecnólogo Claudio Guajardo y la Enfermera Ericka Toscano, quienes juntos con sus pacientes y familiares pudieron festejar en un convivio la cura contra el cáncer, tocando varias veces la “Campana de la Vida”.

Los doctores del Centro de Bienestar invitan a las personas que tengan algún tipo de enfermedad terminal a que acudan a visitarlos para así juntos luchar para recuperar su salud. Para más informes comunicarse al 8127605466.