Juegan partido amistoso barras de Tigres y Rayados previo al clásico

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, reunió a los seguidores de ambos equipos y a exjugadores profesionales para promover un clásico sin violencia.

Exjugadores de Tigres y Rayados en partido amistosoCréditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Clásico Regio 129 está a la vuelta de la esquina, y por este motivo, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, promovió el partido amistoso ‘Libre de Violencia’ en el que participaron exjugadores de Tigres y Rayados, así como integrantes de la barra de los ‘Libres y Lokos’ y la ‘Adicción’.

El partido amistoso se llevó a cabo en la cancha unidad deportiva San Gilberto, ubicada en la avenida Perimetral Norte, en donde se contó con la participación de exjugadores profesionales como el exportero del Monterrey, Juan de Dios Ibarra; el defensa central de Tigres, José ‘la palmera’ Rivas, así como Flavio Rogerio; Egidio “Cacha” Arévalo; Walter Gaitán; Claudio “El Diablo” Núñez; Manuel Viniegra; Luis Maldonado y Carlos Bianchezi “Careca”.

“Este encuentro amistoso entre los ex jugadores de Tigres y Rayados contra las porras de la Adicción y los Libres y Lokos, es en un partido sin precedentes, un hecho histórico en Santa Catarina, donde promovemos así un encuentro Libre de Violencia.

 

“Hay competencia, pero abajo todos somos hermanos, es una gran fiesta y este es un clásico histórico, el de la no violencia”, declaro el alcalde Jesús Nava Rivera.

Niños y niñas, así como jóvenes y adultos, disfrutaron del encuentro amistoso que terminó empatado a dos tantos en un tiempo dividido de 25 minutos.

El partido se extendió a la tanda de penales donde las leyendas se llevaron el triunfo cuatro goles a uno ante las barras de los 'Libres y Lokos' y la 'Adicción'.

Tigres y Rayados, por el gol 200 del Clásico Regio en el ‘El Volcán’

Dentro de los momentos para la historia que pueden presentarse en el Clásico Regio 129, está la anotación del gol 200 en el Estadio Universitario, que se dará cuando llegue la primera anotación.

Ya son 72 los Derbis norteños disputados en la casa de Tigres, duelos en los que en suma se han marcado 199 anotaciones, de un total de 330 en la historia de los duelos de futbol más importantes en el norte del país.

Es decir, casi dos terceras partes se han visto en la cancha de ‘El Volcán Universitario’, casa de Tigres. De esas 199 anotaciones en el Estadio Universitario, 105 fueron convertidas por el equipo felino.

Incluso, el promedio por partido de anotaciones es de 2.77 goles, más que en cualquier otro estadio. Hay que señalar que un Clásico disputado en el Uni, en la edición 28, no arrojó resultado, el marcador quedó sin goles, debido a que fue suspendido al minuto 7.