¿Realmente necesitas gastar en agua alcalina en botella?

Conoce una mejor alternativa.

¿Realmente necesitas gastar en agua alcalina en botella?.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A lo largo de la historia de la humanidad han surgido remedios caseros o productos que prometen mejorar el estado de salud de las personas, sin embargo, no siempre son reales o están basados en falsas promesas.

Por ejemplo, desde la antigüedad el mercurio fue utilizado como una solución a diferentes males, sin algún sustento científico. En el año 210 a.C. el emperador Qui Shi Huang murió por consumir píldoras de mercurio con jade, esto, supuestamente como un intento de encontrar el secreto de la vida eterna.

En la actualidad siguen existiendo los llamados remedios milagrosos que, en muchas ocasiones pueden representar más un riesgo que una ayuda a la salud, pues no cuentan con los permisos sanitarios necesarios para comercializarse.

El agua alcalina comenzó siendo un mito para la vida eterna

Siguiendo por esta línea, el agua alcalina fue considerado en un inicio como un “remedio milagro”, pues se decía que al consumirla, dejarías de envejecer. Esto no es completamente cierto, sin embargo, se tienen pruebas científicas que avalan sus beneficios a la salid.

El agua alcalina es agua con un pH mayor al valor neutro, además, contiene minerales esenciales necesarios para el cuerpo humano como el magnesio, calcio, potasio y sodio. Estos minerales ayudan a recuperar los músculos más rápido después de un desgaste físico. Además el agua alcalina ayuda a eliminar radicales libres que oxidan las células. Al desacelerar este proceso de oxidación, las células mantienen su longevidad por más tiempo, de ahí que se creyera que nunca se envejecería.

Beneficios del agua alcalina

El agua alcalina continúa analizándose y estudiándose para descubrir todos los beneficios que conlleva beberla.

Mediante la experimentación y también la observación constante se puede obtener datos, por ello, aunque el agua alcalina tiene bastante en el mercado, no fue sino hasta hace pocos años que se han publicado resultados de sus análisis.

Se ha detectado que el consumo recurrente de agua alcalina desnaturaliza la pepsina, esta es la enzima que produce el cuerpo y que en exceso, provoca problemas de reflujo o acidez estomacal.

El agua alcalina con un pH mayor a 7 también puede apoyar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ideal para los pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

En el mundo fitness se popularizó el consumo de agua alcalina pues, también se ha detectado que reduce la viscosidad sanguínea sistólica, ayudando a recuperarse más rápidamente de la deshidratación producida por el ejercicio.

El agua alcalina permite una mejor oxigenación, mayor disponibilidad de oxígeno en la sangre, esto se traduce como más energía disponible.

Cómo tener agua alcalina en casa sin comprar agua embotellada

Durante varios años el agua alcalina se podía conseguir solamente mediante su presentación en botellas de plástico, así, era complicado contar con un suministro constante de agua alcalina en casa.

Afortunadamente en la actualidad se puede utilizar un purificador alcalinizador para convertir el agua potable en agua alcalina.

Esto se logra con un dispositivo que tiene dentro una serie de filtros de agua con una alta porosidad y elementos bactericidas como la plata coloidal y el carbón activado.

La mayoría de los purificadores tienen la capacidad de alcalinizar el agua, el cartucho alcalinizador que impregna de minerales esenciales al agua, también cuenta con una esfera cerámica de control de pH que estabiliza y eleva este parámetro, para terminar, tiene carbón activado granular.

Para aquellos casos en los que el agua potable disponible en tu hogar tenga una calidad deficiente existe el purificador de ósmosis inversa.

Este purificador también alcaliniza el agua, la diferencia radica en el proceso por el que se somete al agua potable a 5 etapas, una de ellas es mediante un filtro de ultrafiltración que, con una alta carga de presión, puede eliminar incluso presencia de metales pesados.

Así no necesitarás gastar en agua alcalina en botella y podrás tener disponible en casa agua alcalina solamente abriendo el grifo de tu cocina, dejando de producir desechos plásticos y mejorando tu salud al mismo tiempo.