En pleno Clásico Regio protestan por el incumplimiento de compañías de seguros

Los manifestantes acusaron a las compañías de seguros de tener una falta de empatía hacia quienes han perdido un ser querido en un accidente automovilístico.

Manifestantes en las inmediaciones del Estadio Universitario, en San Nicolás. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- En vísperas del comienzo del Clásico Regio 129, alrededor de unas 50 personas se manifestaron en las inmediaciones del Estadio Universitario en contra de las compañías de seguros automotrices.

Los manifestantes demandaron desigualdad de las aseguradoras, pues patrocinan eventos y equipos deportivos mientras, según los manifestantes, no se hacen responsables de varios siniestros viales, y han tenido una falta de responsabilidad social con los afectados.

En los carteles de protesta se podían leer los nombres futbolistas como como André- Pierre Gignac, así como los nombres de los equipos de Tigres y Rayados, haciendo referencia a  que estos futbolistas y equipos eran patrocinados por aseguradoras que no indemnizan correctamente a sus clientes.

La licenciada Aleida Hernández acusó a las compañías de seguros de tener las prioridades de inversión muy lejanas a la salud de los clientes de las aseguradoras y los señaló de patrocinar eventos deportivos pese a no pagar a los afectados.

“Te Imaginas el estadio (Universitario) quien lo patrocina  o sea los mismos seguros entonces  sí, sí tienen para pagar un partido ¿Cómo no les pagan a los afectados? que si puedes ver son niños y personas mayores” declaró la Licenciada Aleida Hernández.

 

Otro de los manifestantes, identificado como Jonathan Elizondo declaró que dicha manifestación es para no ver sufrir más a las personas quienes pierden un ser querido y no tienen el fondo económico para poder velar a su familiar.

“Usualmente siempre vemos a gente sufrir, entonces sufren por la pérdida, sufren por la falta de poder siquiera velar de una manera digna la misma familia, por lo tanto de ahí se deriva este tipo de manifestaciones pacíficas como desde un principio siempre se ha marcado aquí”, declaró Jonathan Elizondo.

 

La marcha culminó sobre las 18:00 horas; los manifestantes se retiraron del lugar poco antes de que iniciara el partido de futbol, aún no se ha dado a conocer si dicha manifestación seguirá presente en los próximos días. 

Mira la cobertura aquí: