Monterrey ¿Cuántos días más habrá de frío y lluvia?

Monterrey ha tenido días fríos y de leve lluvia en la ciudad, ¿Por cuántos días más seguirán estas condiciones del clima?

Las bajas temperaturas continuarán para Monterrey y su Área Metropolitana. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Tras disfrutar de días soleados y con temperaturas cálidas, el frío llegó a Monterrey y su Área Metropolitana acompañado de lluvia y chubascos aislados, pero ¿Cuántos días más seguirán estas condiciones? 

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el termómetro seguirá manteniendo temperaturas de un solo dígito. Será este domingo 19 de marzo cuando se registre la temperatura más fría con cinco grados como mínima y nueve grados de temperatura máxima. A su vez, será este día cuando se espere el 50 por ciento de probabilidades de lluvia.

Al inicio de la semana, el lunes 20 de marzo, la temperatura se recupera un poco al presentarse siete grados como temperatura mínima y 12 grados como máxima. Este día las probabilidades de lluvia continúan, pues habrá un 30 por ciento de probabilidades de lluvia.

El martes 21 de marzo la temperatura seguirá un poco frío al registrarse 10 grados como mínima y 19 grados como máxima. La probabilidad de lluvia será de 20 por ciento.

Posteriormente, a mitad de semana, el miércoles 22 de marzo, la temperatura empezará a tornarse un poco más cálida, pues se esperan 13 grados por la mañana, pero por la tarde se registrará una temperatura de 30 grados. Este día las probabilidades de lluvia se reducirán a un 10 por ciento. 

Para el jueves ya desaparece el frío y se prevé que la temperatura mínima sea de 19 y la máxima sea de 35 grados con el cielo soleado, sin pronóstico de lluvia.

Ante estas temperaturas, las condiciones del cielo para Monterrey se tornarán de medio a totalmente nublado y, conforme avancen los días, el cielo comenzará a despejarse, siendo el miércoles 22 de marzo cuando se presenten mejores condiciones en el cielo.

Te compartimos el pronóstico extendido emitido por Protección Civil de Nuevo León:

¿Qué medidas se pueden seguir para protegerse del frío en Monterrey?

Ante las bajas temperaturas que Monterrey atraviesa, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias. Entre estas medidas se encuentran:

  • Tomar líquidos calientes, esto ayudará a mantener el calor en el cuerpo.
  • Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C, tales como la naranja, el limón, la toronja y las mandarinas. Estos alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el Área Metropolitana de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León, emprendió este sábado 18 de marzo, el operativo Carrusel, el cual se llevó a cabo en el primer cuadro del municipio de Monterrey. A través de este operativo, los elementos de Protección Civil entregaron a personas en situación de calle bebidas calientes y cobertores.

Elementos de Protección Civil en la entrega de bebidas calientes a personas en situación de calle. Créditos: Twitter / @PC_NuevoLeon