NL 24 propone mesas de mediación entre diputados y el gobernador

NL 24 propone que las mesas mediación se den de manera abierta a la ciudadanía, abordando temas urgentes en la entidad como el nombramiento de un nuevo fiscal.

Integrantes de la organización civil NL24.Créditos: Selene Gaytán
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La organización civil NL 24 que habría lanzado un llamado desde el Congreso Local a que se resolvieran los desacuerdos entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo que llevaron al paro de labores, reconoció la disposición de los legisladores de reactivar las sesiones ordinarias.

Durante rueda de prensa el vocero del movimiento, Javier Lozano, envió ahora un llamado a terceros para fungir como mediadores en la resolución de diferencias entre los diputados y el Gobierno Estatal, contemplando a instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM), entre otras.

“Hacemos un llamado a la comunidad de facilitadores del Estado que tienen centros de formación, investigación o servicios en mecanismos alternativos para la solución de controversias, para que pongan expertos y sugieran un método para conducir las mesas de mediación entre el Ejecutivo y el Legislativo”, mencionó.

Dichas mesas proponen se den de manera abierta a la ciudadanía y con testigos de calidad, abordando primero temas urgentes en la entidad como el nombramiento de un nuevo fiscal, la discusión y aprobación del presupuesto de egresos y el proceso de publicar decretos en el Periódico Oficial entre otros temas.

“Estamos seguros de que si construimos un ambiente propicio para el diálogo después también podríamos intentar acuerdos para atender problemas como la calidad del aire, el transporte público, la seguridad y el abasto de agua”, dijo Lozano.

Por su parte, el también miembro de NL 24 Jorge Ponce, mencionó que la propuesta de las mesas busca que se den soluciones lo más pronto posible, esperando la participación del Congreso y el gobernador Samuel García Sepúlveda sin necesidad de apresurar u obligar a los involucrados.

“Ahorita lo que queremos es poner del lado de las partes del Gobernador y del Congreso, que lo consideren y vayan decidiendo, no quisiéramos forzar con prisas porque en esta cultura la prisa no es un buen ingrediente”.

Aunque no han tenido comunicación con integrantes de ninguno de los dos poderes, los integrantes de NL 24 consideran que las mesas conciliarán las diferencias entre ambos, ya que el bien común es para la ciudadanía.