Cae aguanieve y se registran -4° en Santiago, Nuevo León

Ante el paso de un nuevo sistema frontal, las temperaturas se vieron por debajo de los cero grados centígrados.

Aguanieve en Laguna de Sánchez.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las bajas temperaturas que se registraron en la zona montañosa de Nuevo León provocaron la caída de aguanieve y nieve en zonas como Laguna de Sánchez y El Tejocote en la sierra de Santiago, según confirma Protección Civil del Estado.

A través de sus redes sociales, la dependencia del gobierno de Nuevo León informa que “ante el paso de un nuevo sistema frontal, se reporta una temperatura de menos 4 grados centígrados en la Sierra de Santiago”, lo que ha provocado, se lee en sus actualizaciones “caída de aguanieve”.

Además de dicho fenómeno climatológico, se presenta “una densa neblina en la sierra”. Para atender la situación, agrega la institución, “se mantiene la coordinación con unidades municipales para descartar riesgos a la población”.

En la misma zona de Santiago, en el cañón de Matacanes, Protección Civil del Estado y municipal reportaron el rescate de un grupo de 20 personas que se habían quedado varadas el día sábado.

“Ya que no pudieron continuar por las bajas temperaturas que se registraron el día de ayer (sábado), hoy se hizo contacto con las personas y se les brinda la atención con cobertores. Se contaba con una temperatura de -2°C”, informó Protección Civil del Estado.

En Bustamante, la población reportó también la caída de nieve, mientras en la metrópoli regiomontana el termómetro se mantuvo en un sólo dígito.

Ante las bajas temperaturas que se registran en la metrópoli regia, Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo el operativo carrusel en las calles y avenidas de Monterrey para brindar bebidas calientes y cobertores a personas en situación de calle. A la par emitieron recomendaciones para el cuidado de las mascotas y llamaron a no dejarlas en el exterior.

Las bajas temperaturas que se registran en la entidad obedecen al paso del frente frío número 41. En total, según datos del Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua estima que ingresen al país 51 sistemas frontales, los cuales se estarían presentando hasta el mes de mayo.