Participan más de mil alumnas de la UANL en ‘Tecnolochicas’

El rector indicó que es satisfactorio presenciar el arranque de este importante programa que impulsa el talento de las jóvenes universitarias.

El programa desarrolla las habilidades de las jóvenes en ciencia y tecnología.Créditos: Facebook UANL
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un total de mil 564 alumnas y el total de las 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en la apertura del programa “Tecnolochicas”.

Este programa pretende alentar el talento de las universitarias en las ciencias exactas y la tecnología, tal como lo establece la Visión 2030 y el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así también, a través de talleres virtuales y presenciales busca desarrollar en las estudiantes las habilidades y conocimientos que les permitan generar mayores oportunidades profesionales en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Tecnolochicas arrancó con el Instituto de Transferencia y Tecnología, así como con la Fundación Televisa en septiembre de 2021 e iniciamos con 498 estudiantes en modalidad virtual. Esto les permitirá a las jóvenes complementar su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la exploración de nuevos conocimientos, pero además les brinda autonomía e independencia para construir su propio aprendizaje”, resaltó la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL, Sandra Elizabeth del Río Muñoz.

Por su parte, el rector de la casa de estudios, Santos Guzmán, indicó que es satisfactorio presenciar el arranque de este importante programa que impulsa el talento de las jóvenes universitarias en las áreas de ciencias exactas y tecnología para potenciar su creatividad y capacidad de innovación.

“En el nivel medio superior tenemos alrededor de 90 mil alumnos y cerca del 52 por ciento son mujeres, por lo que la idea es que más alumnas se sumen al programa en los próximos años”, concluyó.