¡Tiembla en NL! Montemorelos registró sismo

Montemorelos se ha caracterizado por ser uno de los municipios de Nuevo León que más temblores registra.

Municipio de Montemorelos registra sismo | Facebook / Miguel Angel Salazar
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. – El municipio de Montemorelos registró este jueves un leve temblor de magnitud 3.1, según publicó el Servicio Sismológico Nacional en su portal web y sus redes sociales.

El movimiento telúrico se presentó a las 8:35 de la mañana, a 13 kilómetros al sur del municipio antes señalado.

No tardó mucho tiempo para que en redes sociales fuera compartida la información oficial, y si bien fue un sismo que no requirió la movilización de parte de autoridades de Protección Civil, sí fue perceptible en algunos puntos de la ciudad.

Al menos eso fue lo que señalaron algunos usuarios de Facebook, quienes destacaron haber sentido el tenue movimiento de la tierra.

Hubo quienes aseguraron que el movimiento fue muy normal, ya que la zona que registró el sismo es la que más deformaciones tiene de la Sierra Madre Oriental.

Montemorelos es uno de los municipios que más sismos registra en todo Nuevo León, de hecho, según datos del portal Volcano Discover, en el último año ha tenido 17 sismos superiores a los 3.0 de magnitud.

Servicio Meteorológico Nacional reporta sismo en Montemorelos | SMN 

Sismos en Nuevo León suelen ser menores

Tradicionalmente, los movimientos telúricos que se registran en el estado de Nuevo León suelen ser menores, es decir, no alcanzan magnitudes grandes que puedan provocar temor entre la población.

Muchos sismos pasan desapercibidos y las personas no se dan cuenta hasta que ven los reportes oficiales en redes sociales.

Por si te interesa: ¿Tembló? Cadereyta Jiménez registró sismo

Uno de los últimos sismos que se registraron en Nuevo León sucedió en Cadereyta Jiménez, el pasado 8 de febrero, con una magnitud de 3.6, un poco más fuerte del que se presentó en Montemorelos.