¡Blanca primavera! Cae aguanieve en regiones montañosas de NL

La entrada de la primavera ha sido fría en Nuevo León, tanto que ha traído nieve y aguanieve en diferentes regiones del estado.

Neblina y aguanieva se dejan ver en regiones de Nuevo León | Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Galeana. - A unas horas de darle la bienvenida a la primavera, las bajas temperaturas registradas en la entidad han dejado blancas postales, pues en la Sierra de Iturbide y Galeana se llegó a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados provocando la caída de aguanieve y nieve.

Mediante una publicación en redes sociales, Protección Civil de Nuevo León informó que cámaras de monitoreo en coordinación con el Observatorio Astronómico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se apreciaron imágenes donde se tiñeron de blanco diversos paisajes.

Debido al sistema frontal número 41, se registraron bajas temperaturas en zonas montañosas al sur del Estado, específicamente en Infiernillo, Cerro del Potosí y el Observatorio, así lo comunicó la dependencia estatal.

Cae aguanieve y se registran -4 grados centígrados en Santiago, Nuevo León

En la zona montañosa de Nuevo León, se presentó la caída de aguanieve y nieve tras las bajas temperaturas, esto puntualmente en Laguna de Sánchez y El Tejocote en la sierra de Santiago, informó la dependencia de Protección Civil de Nuevo León, durante el día de ayer.

A través de sus redes sociales, la dependencia del gobierno estatal comunicó que “ante el paso de un nuevo sistema frontal, se reporta una temperatura de menos 4 grados centígrados en la Sierra de Santiago”.

El observatorio astronómico de la UANL entre niebla y aguanieve | Protección Civil de Nuevo León 

¿Cuándo y a qué hora es el equinoccio de primavera 2023?

La primavera arranca hoy lunes 20 de marzo con la entrada del equinoccio a las 21:24 horas, ésta estación del año se extiende por tres meses, hasta el 21 de junio, día en que dará inicio el verano 2023.

El área metropolitana de Monterrey amaneció con cinco grados centígrados y un extenso banco de neblina, la cual cubrió los grandes edificios y las montañas que rodean a la ciudad, además de presentarse llovizna ligera.

Alrededor de las ocho de la mañana continuaban los bancos de neblina en diversos puntos de la zona metropolitana, que hacían de este día de comienzo de la primavera, como un día más con temperaturas de invierno.