Centro de Bienestar Animal en Monterrey atenderá casos de maltrato

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, señaló que además se promoverán las adopciones y se educará a la ciudadanía sobre una tutela responsable de las mascotas.

El Centro de Bienestar Animal, ubicado en Monterrey, atenderá casos de maltrato.Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Centro de Bienestar Animal será principalmente un lugar para promover las adopciones, atender casos de maltrato, así como educar a la ciudadanía sobre la tutela responsable de sus mascotas, esto lo informó el municipio de Monterrey, encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio.

La construcción se realiza al interior del Parque España, y tiene un avance del 92 por ciento, además se informó sobre la supervisión de las obras por parte de Colosio, junto a la presidenta del DIF, Marilú García, quienes destacaron que el recinto será el primero en su tipo.

“El procurar estas condiciones de dignidad, de respeto también para la vida y los seres sintientes es importante, pero sobre todo esa manera de integrarlo a la comunidad, que sea un espacio público y que la gente venga y pueda conocer las mejores prácticas en el cuidado de sus mascotas”, explicó el edil Luis Donaldo Colosio.

Dicha sede será de la Unidad de Protección y Bienestar Animal, donde personal capacitado atenderá las denuncias sobre maltrato, así como servicios de consultas veterinarias a perros, gatos y mascotas no convencionales, esterilizaciones, vacunas antirrábicas, radiografías, y baño medicado contra garrapatas.

La inauguración será el próximo mes de marzo. | Gobierno de Monterrey.

En el lugar se contemplan tres consultorios, un quirófano con espacio de recuperación, área de emergencias, de aislamiento, farmacia, y jaulas, además de una sala de capacitación para ofrecer pláticas, cursos y talleres sobre temas de salud y bienestar animal a la ciudadanía, así como a rescatistas.

En la supervisión de las obras de construcción también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, y la titular de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.

Además, el municipio de Monterrey precisó que los trabajos de construcción del Centro de Bienestar Animal concluirían para finales de este mes de marzo, para iniciar con las labores establecidas en dicho recinto y brindarles la protección correspondiente a los animales.