CFE anuncia cortes de luz en Guadalupe y Cadereyta

Ciertas colonias de los municipios de Guadalupe y Cadereyta Jiménez se quedarán sin luz el próximo domingo 26 de marzo.

Camión de la Comisión Federal de Electricidad dentro de colonia afectada | Facebook / CFE Nacional
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Ciudadanos que radican en ciertas colonias de los municipios de Guadalupe y Cadereyta Jiménez tendrán que planear sus actividades de cara al próximo domingo 26 de marzo, pues ya fueron notificados que ése día les será suspendido el servicio de energía eléctrica.

Si bien el motivo del corte de luz no fue detallado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí informó que, en todos los casos, el servicio se irá a las 9:00 de la mañana y no regresará hasta las 4:00 de la tarde del mismo día.

¿Qué colonias se quedarán sin luz?

Respecto a Guadalupe, quienes se quedarán sin luz son los vecinos de la Colonia Azteca, sobre la Avenida Benito Juárez y Avenida Azteca.

Entretanto, en Cadereyta habrá corte en la Colonia Padilla, en Prolongación Gonzalitos entre Sendero Divisorio y 12 Avenida.

También se quedará sin luz la ciudadanía que radica en la Colonia Framboyanes, en Ébano y Palmera.

Datos referentes a los cortes de luz en dos de los tres sectores antes mencionados | CFE

CFE: Monterrey sí aplica en la tarifa de verano

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un beneficio llamado tarifa de verano, el cual aplica descuentos en los domicilios a fin de que las familias no vean la llegada de recibos con alto costo a causa del frecuente encendido de aires acondicionados.

Por si te interesa: ¿Qué necesitas para recibir el descuento en tu recibo de luz?

El requisito principal para aplicar en esta tarifa es básicamente tener domicilio en una de las ciudades designadas por ser zona de altas temperaturas, por ejemplo, Monterrey y en general el estado de Nuevo León. También es importante que el domicilio reciba energía con fines domésticos.

"Se considerará que una localidad alcanza la temperatura media mínima en verano de 30 grados centígrados, cuando alcance el límite indicado durante tres ó más años de los últimos cinco de que se disponga de la información correspondiente", explica el portal web de la CFE.