Inician trabajos de cimentación de la Línea 6 del Metro

Los trabajos de cimentación para la Línea 6 del Metro iniciaron sobre Prolongación Madero, entre Antonino I. Villarreal y Churubusco.

Instalaciones de Metrorrey |Créditos: Facebook / Metrorrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con una aprobación del 85 por ciento, mediante una encuesta realizada por el Gobierno estatal, iniciaron los trabajos de cimentación en la Línea 6 del Metro en Prolongación Madero entre Antonio I. Villarreal y Churubusco, así lo informó Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana. 

Los sondeos fueron realizados con los vecinos de Monterrey y Guadalupe, asimismo Villarreal informó que seguirán cuatro carriles habilitados para evitar el congestionamiento vehicular en Prolongación Madero y sobre las intersecciones por la obras de construcción, las cuales iniciaron el pasado 11 de febrero del presente año.

“Empiezan los trabajos de cimentación, ya se concluyeron los sondeos que se requieren para la cimentación de la primera etapa de la Línea 6, del primer tramo y entonces después de este proceso de sondeos (...) hemos detectado una aceptación, alrededor de un 85 por ciento”, indicó el titular de la secretaría.


 

“Vamos a poner en un kilómetro de distancia 33 pilas, las cuales van a sostener las columnas del viaducto del monorriel, estamos trabajando en esta etapa, de acuerdo a lo planeado, siempre habrán abiertos cuatro carriles, lo que va a permitir la fluidez de la circulación”, agregó.

Hernán Villarreal, titular del Instituto de Movilidad. Créditos: Facebook / Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León

El secretario de Movilidad añadió las diversas opciones viales para los automovilistas que transitan por Prolongación Madero, y que se han presentado como las principales rutas alternas desde el inicio de los trabajos de construcción de la Línea 6.

Como alternativas, los conductores pueden tomar por Constitución, en el sentido de oriente a poniente, o Morones Prieto, de poniente a oriente, en donde se pueden reincorporar a Miguel Alemán por Constituyentes de Nuevo León.

“Recomendamos algunas vías alternas para minimizar el flujo por esa vía, la intención es que la gente que venga de Constituyentes y de oriente a poniente vaya hacia Prolongación Madero que continúen hasta Constitución, luego se incorporen a Colón.


 

De igual forma, se sigue manteniendo la recomendación los que vengan por Churubusco que tomen por la vía de Jesús Garza, y luego por Antonio I. Villarreal, eso ha estado ayudando muy bien”, reiteró.