UANL convoca a premio de sustentabilidad 2023

Los proyectos participantes deben enfocarse en mejorar, fortalecer o complementar los ámbitos de la sustentabilidad en las áreas social, económica o ambiental.

El reciclaje forma parte de la sustentabilidad de la comunidad universitariaCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.-  La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió la convocatoria a la comunidad universitaria para la segunda edición del Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2023.

La mencionada convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de mayo y será en las instalaciones del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable donde se reciban las propuestas de la comunidad universitaria.

Los proyectos participantes deben enfocarse en mejorar, fortalecer o complementar los ámbitos de la sustentabilidad en las áreas social, económica o ambiental, considerando su impacto en la comunidad universitaria.

Además, los proyectos deben contar con una metodología, objetivo, resultados esperados y la inversión aproximada para llevarlo a cabo.

Al respecto, la titular de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, Evangelina Ramírez Lara, detalló que los resultados del concurso se presentarán en la Reunión de Enlaces para la Sustentabilidad en el próximo mes de junio y habrá un premio económico de 50 mil pesos.

UANL reconoce prácticas digitales de sus docentes

La semana pasada la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció por primera vez a los docentes y directivos que desarrollaron el año pasado tendencias y mejores prácticas digitales en materia de educación.

El secretario académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, expresó que la universidad galardona el trabajo colectivo de las y los profesores que a través de cada una de las diferentes dependencias universitarias potenciaron el quehacer de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

“Los exhortamos a seguir potenciando las herramientas digitales para que este proceso de enseñanza-aprendizaje que estamos llevando a cabo día con día y que compartimos todos en nuestras aulas virtuales y presenciales podamos potenciarlo aún más”, recalcó el secretario.

Las dependencias del nivel superior reconocidas fueron las facultades de Agronomía, Arquitectura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Filosofía y Letras, y Odontología.

Mientras que en el nivel medio superior lograron esta distinción las preparatorias 3, 7, 15, 16, 17, 22, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe.