Urgen a Andrés Mijes homologar reglamento de tránsito para evitar choques

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, dijo que esta acción le competa a Andrés Mijes, alcalde de Escobedo y quien también lidera la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.

De acuerdo con una investigación hecha por ABC Noticias, Paseo de los Leones es una de las avenidas en donde más accidentes automovilísticos se presentan. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal urgió a Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, y quien además encabeza la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, de la Mesa Metropolitana ir por un reglamento homologado de tránsito.

Luego de que ABC Noticias dio a conocer que Gonzalitos y Paseo de los Leones son las principales avenidas donde se registran el mayor número de accidentes viales en el Área Metropolitana de Monterrey, el titular de la dependencia aseguró que deben analizar los reglamentos de cada municipio en esta materia.

“Es un tema realmente metropolitano, lo que hace es ponernos a analizar y reconsiderar el reglamento de tránsito metropolitano que deberíamos trabajar un reglamento homologado (...) hemos estado gestionando para que dentro de la Mesa Metropolitana revisemos los reglamentos de tránsito”, indicó Villarreal. 

 

“Hay que analizar los reglamentos de tránsito municipales y eso lo estamos viendo en la Mesa Metropolitana en la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el alcalde Andrés Mijes”, precisó el titular de la dependencia estatal.

Villarreal aseguró que están en coordinación con municipios, y también con Tránsito de Monterrey, esto tras ser cuestionado por ABC Noticias sobre la participación de la Secretaría para evitar accidentes viales registrados en su mayoría en las avenidas del municipio de Monterrey.

“Estamos trabajando con los municipios metropolitanos para obras de administración de la demanda, que pudieran ser los carriles de alta ocupación que nos podrían también ayudar en el tránsito y estamos avanzando”, expresó el secretario de Movilidad.

Principales causas de accidentes viales en Monterrey

Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey consideró que el principal factor que generan los accidentes viales es la falta de cultura en esta materia, además que el teléfono celular se ha vuelto un “gran distractor” para los automovilistas.

“Una de la gran problemática que tenemos es la falta de cultura vial, tenemos conductores que ni siquiera conocen el reglamento de tránsito, precisamente para subirse a un automóvil, la mayoría de las veces donde se hace el percance es por el gran distractor que tenemos, que es el celular”, indicó Gerardo Gloria.