Blindarán carreteras de NL con tropas de Fuerza Civil y Guardia Nacional

Samuel García anunció la construcción de destacamentos de Fuerza Civil y Guardia Nacional cada 40 kilómetros en las carreteras de Galeana a Anáhuac.

Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que blindarán todas las carreteras desde el municipio de Galeana hasta Anáhuac con la construcción de destacamentos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional cada 40 kilómetros para combatir a los criminales.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su participación en el Foro Forbes de Economía y Negocios 2023 realizado en el municipio de San Pedro Garza García, evento en el cual también destacó, ante empresarios, que "no hay grupo criminal que pueda vencer a la mejor policía de México: Fuerza Civil".

Pese a los distintos enfrentamientos registrados recientemente, entre presuntos delincuentes y policías estatales en la zona norte de la entidad, el Gobernador reiteró que el territorio local está considerado en “semáforo verde” para el Gobierno de los Estados Unidos, factor que ha sido primordial para que más empresas transnacionales se instalen o realicen un plan de expansión en Nuevo León.

“Vamos a blindar las carreteras, desde Galeana a Anáhuac para que haya estado de fuerza porque no hay grupo criminal que pueda vencer a la mejor policía de México que es Fuerza Civil. Estamos en una buena relación con el Gobierno estadounidense y vamos a seguir invirtiendo de manera histórica en seguridad pública, el año pasado fueron 9 mil millones de pesos", explicó. 

 

“Estas carreteras van a tener una estrategia de cada 40 kilómetros tener un destacamento permanente de Fuerza Civil con arco y check point para lograr que sean carreteras vigiladas y blindadas", dijo.

Asimismo, enfatizó que la ventaja que tienen en las inmediaciones de la Aduana Colombia es que se tienen una "zona virgen" debido a que no hay desarrollo habitacional, cuestión que provoca que no haya presencia de narcotráfico, migración o polleros que trafiquen con personas, lo que ha elevado el índice de seguridad para las operaciones logísticas de las empresas para cruzar por ahí.

“La ventaja que tenemos, es que en esa zona está prohibido el desarrollo habitacional, entonces, no hay narcotráfico, no hay migración, no hay polleros y eso le da seguridad a los empresarios para cruzar sus cargas por la aduana de Colombia”, insistió el emecista.