Dan 15 días a Pemex para presentar plan estratégico que reduzca emisiones

Medio Ambiente de Nuevo León dio límite a Pemex luego de las emisiones anormales que fueron reportadas el fin de semana pasado.

Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix ArratiaCréditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, informó que en la reunión que sostuvieron este miércoles 22 de marzo con directivos de Pemex, la refinería se comprometió a revisar las acciones propuestas por la dependencia como parte de un plan integral de gestión estratégica de la calidad del aire.

Dentro de las acciones propuestas se encuentran: diseñar y poner en operación un Programa para la Prevención y el Control Integral de las emisiones de partículas (PM10, PM2.5) y SO2.

Como segunda acción, se encuentra la rehabilitación de las plantas de recuperación de azufre (SRU) y las plantas de tratamiento de Colas (TGTU) para lograr eficiencias de recuperación de azufre iguales o mayores al 95 por ciento.

La tercera acción consta de la instalación de sistemas de recuperación de vapores de gasolinas en terminales de almacenamiento con eficiencia del 90 por ciento.

Como cuarta acción se tiene el garantizar el suministro de gasolinas de calidad clase AA con presión 7.8 psi en los 18 municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey en los meses de marzo a octubre.

Para la quinta acción se contempla garantizar el suministro de gasolinas y diésel de Ultra Bajo Contenido de Azufre (SUBA) < 30 ppm y < 15 ppm, respectivamente, en los 18 municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey durante todo el año en el corto plazo.

La solicitud, presentada ante el director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex, Víctor Navarro Cervantes.

Asimismo, se propuso la conformación de una mesa técnica y un calendario para que se cumplan en tiempo y forma estas acciones y reunirse dentro de 15 días para que la refinería presente un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo como compromiso para reducir las emisiones