Falso que Agua y Drenaje anunció nuevos cortes programados por zonas en NL

Mediante redes sociales, estuvieron circulando imágenes falsas sobre presuntos cortes de agua en la zona metropolitana.

Aclara Agua y Drenaje cortes de liquido de MonterreyCréditos: Agua y Drenaje de Monterrey
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que circularan imágenes falsas sobre los presuntos cortes de agua en la zona metropolitana, Servicios de Agua y drenaje de Monterrey, informó mediante sus redes que no tienen programado cortes en el suministro del vital líquido en los hogares.

A través de un comunicado, Agua y Drenaje anunció a toda la ciudadanía que no se presentarán cortes de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informa que no se tiene programado cortes en el suministro en ninguna zona del área metropolitana y municipios no metropolitanos como ha trascendido en redes sociales.

 

“Informamos a todos nuestros usuarios que están circulando imágenes que publicamos el año pasado. AyD no tiene programado hacer cortes en el suministro de agua en los hogares. Estamos trabajando para que todas y todos cuenten con agua potable.

 

“Hacemos el llamado a no compartir información falsa y consultar nuestros canales de comunicación oficiales para cualquier duda o aclaración”, informó Agua y Drenaje mediante sus redes sociales.

Conagua no descarta nueva crisis hídrica para Nuevo León

Aunque autoridades estatales han previsto que con la llegada del fenómeno de El Niño puedan llegar lluvias a Nuevo León, Luis Carlos Alatorre, director de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se puede enfrentar una nueva crisis hídrica al considerar que los pronósticos de precipitaciones no son tan halagadores. 

En el marco del Día Mundial del Agua, en el que autoridades Estatales, Federales y representantes empresariales firmaron el convenio Ciudadanos de a 100 Litros, Alatorre destacó que mientras las fuentes de abasto como las presas van bajando, las lluvias que se esperan por encima del promedio histórico podrían llegar hasta el mes de junio, o septiembre.

Ante este panorama, el funcionario federal exhortó a la población a ser prudente en el consumo, ya que si bien El Niño va ganando terreno al evento meteorológico de La Niña, que ha provocado pocas lluvias, todavía no se puede cantar victoria en el tema de la crisis hídrica.

"Gracias a Dios y gracias a la naturaleza el fenómeno de La Niña prácticamente está extinto, pero tenemos que ser muy precavidos al decir que es un cambio instantáneo”, enfatizó el delegado de la Conagua.