¿Hay desabasto de huevo en Nuevo León?

En un recorrido hecho por ABC Noticias, se pudo constatar la falta de huevo en los estantes, pero, ¿A qué se debe eso? Aquí te lo decimos.

Desabasto de huevo en supermercados del municipio de San Pedro Garza García. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de redes sociales diversos usuarios reportaron el desabasto del huevo en los supermercados del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató dicho reporte, y también se pudo apreciar la carencia de huevo en diversos supermercados ubicados en dicho municipio.

En el supermercado Walmart ubicado sobre la avenida Gómez Morín, los estantes donde debía haber huevo estaban vacías, pero rodeados por etiquetas que advertían que el huevo de la marca San Juan estaba “temporalmente agotado”.

Etiqueta de huevo "temporalmente agotado". Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias. 

Según la versión de una trabajadora de este supermercado, el desabasto se debe a que el lunes 20 de marzo, el cual fue día feriado, el cargamento de huevo de esta empresa se retrasó.

Pese a la ausencia del huevo de la marca San Juan, en estos supermercados, sí había huevo de otras marcas, por lo cual se podría descartar un desabasto generalizado del producto, pues el único reporte de escasez corresponde solamente a la marca San Juan.  

Según un trabajador del supermercado Sam's Club, esta problemática lleva varios días, pues menciona que cuando llega un cargamento de huevo San Juan este "vuela" por su gran demanda por parte de los consumidores.

Hasta el momento, la empresa San Juan no ha emitido alguna declaración respecto a las denuncias acerca del desabasto de huevo publicadas en redes sociales, lo cual, según trabajadores de las cadenas comerciales, este desabasto en Nuevo León solo podría tratarse de un hecho aislado.

El desabasto solo era de la marca San Juan. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias.