PAN pide extender plazo de replaqueo en Monterrey

La intención de Policarpo Flores, dirigente del PAN en Monterrey, es que todos los neoloneses puedan recibir el plazo de tolerancia respecto al cambio de placas cuya fecha límite se acerca.

Policarpo Flores (al centro) envía solicitud al Gobierno de Nuevo León | Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Monterrey, Policarpo Flores, solicitó al Gobierno Municipal ampliar el plazo para que los ciudadanos puedan realizar su replaqueo.

El militante albiazul señaló que buscará el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas haga posible ampliar el plazo de regularización a placas vencidas, y que no se aproveche el cierre de oficinas durante la Semana Santa para realizar una “cacería”.

“Lo que queremos es que haya una tolerancia de parte de Monterrey de tal modo que puedan dar un tiempo al ciudadano que no se reactivó económicamente por causas de la pandemia pueda establecer una comunicación con el Gobierno del Estado y puedan tener un convenio de pago”, mencionó Flores.

La solicitud menciona específicamente que el alcalde dé la instrucción a los oficiales de tránsito de no retirar vehículos con placas vencidas, y se dé un plazo extra de 3 semanas.

Horarios de atención en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular | Facebook / ICV-NL

“Si bien es cierto que alguien trae una placa que esté vencida, puedan notificarle como el Warning que ponen en Estados Unidos, que les avisen y den un lapso de aproximadamente 3 semanas lo conveniente”.

Por si te interesa: ¿Cuánto cuesta actualizar las placas en NL? ¿Qué pasa si no las actualizo?

Aunque en primera instancia la solicitud se realizó en el municipio de Monterrey, el líder panista mencionó que próximamente hará la petición al gobernador Samuel García Sepulveda de aplicar el mismo plazo para toda la ciudadanía.

Cabe señalar que en el estado deNuevo León, la nueva fecha límite para cambiar placas de 2016 y anteriores es el 31 de marzo del presente año. 

Temas