Realizarán primera marcha por Aire Limpio en Nuevo León

La primera edición de la marcha se llevará a cabo en la Explanada de los Héroes.

Realizarán marcha por mala calidad de aire
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diversas organizaciones civiles se reunirán este próximo domingo 26 de marzo en la Explanada de los Héroes para realizar la primera edición de la Marcha por el Aire Limpio en Nuevo León, en medio de la crisis ambiental que atraviesa la entidad.

La cita pactada a las 17:00 horas tiene la finalidad de exigir al Gobierno del Estado que el tema de la calidad del aire sea prioridad en la agenda del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al igual que sean presentadas acciones concretas e información clara sobre el mencionado tema.

Algunos de los participantes a la convocatoria serán el Comité Ecológico Integral, Yo Respiro Mty y el Consejo Cívico, según el principal convocante se espera que cerca de 5 mil personas sean parte del movimiento.

Marcha por el Aire Limpio en Nuevo León. Créditos: Redes sociales / Comité Ecológico Integral 

Hasta el momento, el recorrido de la marcha no ha sido compartido por las redes oficiales de ninguna de las organizaciones, pero se prevé que este sea por el primer cuadro de la ciudad en el centro de Monterrey.

Tan solo en lo que va del 2023 se han emitido 4 alertas ambientales, dos de ellas con apenas una semana de diferencia, y según el reporte del Mapa de la Calidad del Aire en Nuevo León, de las 18:00 horas de este jueves 23 de marzo, únicamente 3 de 15 estaciones se encuentran en verde, 4 en amarillo y 8 en naranja.