¿Qué pasó en el Lago Solidaridad? Hallan peces muertos en Monterrey

Vecinos del lago Solidaridad, en Monterrey, se pronunciaron preocupados tras encontrar decenas de peces muertos en esta laguna cuya agua es verdosa.

Peces muertos en el lago Solidaridad, Monterrey | Facebook / Solidaridad- zonas aledañas y Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un paseo por el Lago Solidaridad, en el Barrio Topo Chico, Monterrey, podría tornarse desagradable dado que recientemente fueron hallados una gran cantidad de peces muertos

El caso fue reportado vía redes sociales por vecinos de la laguna, quienes reaccionaron preocupados ante este descubrimiento.

El lago no se encuentra en las mejores condiciones, y esto es posible verlo en la fotografía que circula en redes sociales, donde se aprecia el agua bajo una tonalidad verdosa.

El bienestar de los peces no es lo único que despierta la preocupación de los regiomontanos, quienes también son conscientes que las condiciones del lago no favorecen a los patos, que son otra especie que habita en el sitio.

La actualidad del Lago Solidaridad es preocupante, ya que aunado a que el nivel del agua ha bajado considerablemente, lo que resta ofrece una vista desagradable.

Los árboles que rodean la zona también han sido víctimas de la falta de mantenimiento, ya que cada vez lucen más secos y decaídos.

La contaminación del Lago Solidaridad es una situación que se puede ver a simple vista al momento de recorrer el área; basura, plásticos y hasta llantas de automóviles pueden ser presenciados entre lo que queda del agua, lo que causa molestia a la población, que está consciente que este problema en específico recae en los visitantes, quienes son los que ensucian el paraje.  

Por si te interesa: Nuevo León presenta nuevamente indicadores de sequía.

Finalmente, otro factor que contribuye a las malas condiciones del lago Solidaridad de Monterrey es la falta de agua; Nuevo León es un estado golpeado por la sequía, y en lo que va del año no ha visto la caída de lluvia que favorezca al medio ambiente, que se ve trastocado por el intenso solo y los incendios que se han venido registrando últimamente en la zona metropolitana.