Realizan pruebas de carga en tramo del metro Niños Héroes-Universidad

Las autoridades de Metrorrey informaron que los trabajos de reforzamiento son para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Estación del Metro, Universidad.Créditos: Facebook / Metrorrey
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de sus redes sociales, Metrorrey informó este sábado 25 de marzo que se encuentran realizando trabajos de reforzamiento en la estación Universidad del tramo elevado de la Línea 2 del Metro.

En las fotografías se puede observar costales rellenos de arena en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros. Lo anterior, se realizó con la finalidad de garantizar la seguridad a los usuarios.

"Ahora es el turno de la estación Universidad. Así como se realizaron las pruebas de carga en el viaducto de la estación Niños Héroes, como parte de los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la línea 2 del Metro, de nueva cuenta colocamos costales rellenos de arena en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros. Esto para iniciar en breve con las pruebas de carga en el tramo interestación Niños Héroes - Universidad. Para Metrorrey, lo más importante es tu seguridad", se lee en el Facebook de Metrorrey.

Costales rellenos de arena en los vehículos que conforman el tren para simular el peso de los pasajeros. Créditos: Facebook / Metrorrey

Recordemos que, el pasado domingo cinco de marzo, las autoridades de Mertrorrey, informaron que en la estación Niños Héroes, se estaban realizando las pruebas de carga en el viaducto

Donde también, se pudo observar, mediante fotografías, la colocación de bultos llenos de cemento en los vagones del metro, simulando de esta manera el peso de los pasajeros.

Lo anterior fue llevado a cabo como medida de seguridad, para garantizar que el tramo elevado de la Línea 2 del Metro, que estaba en mantenimiento, pudiera soportar la gran cantidad de peso, tras la colocación de un cinturón de concreto sobre los capiteles que registraron daños estructurales.

Posteriormente, fue el pasado 13 de marzo, cuando la estación Niños Héroes y Regina, reanudaron las operaciones,  luego de permanecer cerradas durante tres meses por los trabajos de rehabilitación de los daños estructurales.

Continúan trabajos de mantenimiento en la estación Alameda

Asimismo, las autoridades de Metrorrey también informaron que continúan las labores de mantenimiento mayor en la estación Alameda.

Por lo tanto, durante este sábado 25 y domingo 26 de marzo, el tren viajará directo entre las estaciones Cuauhtémoc y Fundadores, sin parar en Alameda.

"Continúan las labores de mantenimiento mayor en la estación Alameda. Es por esto que durante el sábado 25 y domingo 26 de marzo, el tren viajará directo entre las estaciones Cuauhtémoc y Fundadores, sin parar en Alameda. A partir del lunes 27 de marzo, el servicio operará con normalidad. Durante los días mencionados, se contará con el servicio provisional de Transmetro Alameda-Fundadores. En Metrorrey, trabajamos por tu seguridad", se lee en las redes sociales.

Trabajos de mantenimiento en la estación Alameda. Créditos: Facebook / Metrorrey