Lluvias se acercan a Monterrey, ¿A partir de qué hora?

Protección Civil Nuevo León ha emitido alertas por la presencia de lluvias en la zona metropolitana de Monterrey.

Situación atmosférica en la zona Noreste de México. Créditos: Conagua
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de tener altas temperaturas en Nuevo León, se espera un gran cambio en la temperatura, lo que estará provocando fuertes lluvias, así como un clima fresco y nublado.

Será durante la madrugada de este martes, cuando comience a verse los cambios notorios en la temperatura, pues será alrededor de las 03:00 horas de la madrugada cuando empiece a verse la presencia de lluvia en la entidad.

Posteriormente, se espera que las precipitaciones más altas, con una probabilidad de entre 90 y 100 por ciento, estén llegando entre las 08:00 y 09:00 horas, con un cielo nublado y sumamente fresco.

Después la lluvia estará disminuyendo hasta un poco antes de mediodía, pero se espera que nuevamente regresen las altas precipitaciones alrededor de las 12:30 y 13:00 horas del día.

Será después de las 14:00 horas aproximadamente, cuando las lluvias comiencen a descender poco a poco, y para cuando sean las 18:00 horas, las precipitaciones estarán en su punto más bajo, según información brindada por el sitio especializado, The Weather Channel.

¿Cuáles son las zonas con más riesgos por lluvia en Monterrey? 

Ante la posibilidad de fuertes lluvias a partir de este martes en la ciudad, con un pronóstico de hasta un 60 por ciento, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones para prevenir los accidentes en zonas de riesgo ante una inundación repentina.

Los de mayor impacto es el punto entre Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico, mientras que en la Zona Norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la Avenida Lincoln, Pedro Infante al Poniente y el Puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.

El comandante Erick Cavazos, exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas donde hay acumulación de agua durante las precipitaciones.

También recomendó evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos y objetos que pongan en peligro la integridad de las personas.

Así mismo, se debe evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y lo ideal es circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

Mediante las redes sociales, Protección Civil de Nuevo León, señaló las zonas específicas que tendrán que mantenerse al tanto de las fuertes lluvias.

"Atentos municipios Zona Norte Zona Oriente Las lluvias continuarán en aumento para este martes y miércoles. Nos mantenemos en coordinación con unidades municipales de Protección Civil", informó.