Morena pide mesas de dialogo conciliar pleitos políticos

El diputado federal Mauricio Cantú, destacó que el Estado atraviesa por una ingobernabilidad debido a la falta de coordinación entre el Poder Ejecutivo Y Legislativo.

Mauricio Cantú, diputado federal de la bancada de Morena.Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Acompañado de diversos representantes de la sociedad civil, el diputado federal Mauricio Cantú presentó un escrito en el Congreso del Estado para crear mesas de diálogo entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Senado de la República con el fin de conciliar pleitos políticos.

Según el representante de Nuevo León de la bancada de Morena, el Estado atraviesa por una ingobernabilidad debido a la falta de coordinación entre ambos poderes, misma que agrava problemáticas como la movilidad, calidad del aire y falta de agua.

Anteriormente el diputado asistió con ciudadanos neoleoneses al Senado en la Ciudad de México para proponer que este sea mediador en las mesas de diálogo entre Gobierno del Estado y Congreso Local.

“La semana pasada yo acompañe a un grupo de ciudadanas y ciudadanos que están muy preocupados al igual que un servidor por que haya una ingobernabilidad en el Estado, el Poder Ejecutivo con el Congreso no se están poniendo de acuerdo, no están trabajando en coordinación, y hay tantos temas que nos aquejan”, declaró Cantú.

Tanto el legislador como los ciudadanos acompañantes señalaron de extremo el tema de la falta de coordinación entre ambos poderes de la localidad, por lo que destacaron que existe la posibilidad de que estos se disuelvan desde el Senado en caso de no llegar a algún acuerdo.

“El Senado tiene facultades para en un caso extremo disolver los poderes aquí y en cualquier Estado de la República cuando no hay gobernabilidad y hay una crisis institucional”, mencionó el diputado.

Mauricio Cantú añadió que las diferencias políticas más allá de ser por un presunto bien a la ciudadanía son por vanidad del gobernador Samuel García y los diputados locales del PRIAN, y que desde la perspectiva nacional Nuevo León es visto como un Estado sin autoridades competentes.

En caso de que las mesas de diálogo no se concreten a más tardar en esta semana, la ciudadanía mencionó que se solicitarán acciones contundentes para que los poderes se disuelvan.