Municipios de NL se irán de vacaciones; trámites serán pausados

San Pedro, Santa Catarina y Apodaca brindarán vacaciones de Semana Santa a sus funcionarios y empleados.

Oficinas de Secretaría de Finanzas y Tesorería de San Pedro | Facebook / San Pedro Garza García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Apodaca y San Nicolás brindarán vacaciones a sus empleados y funcionarios con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

Según una consulta realizada por ABC Noticias, los trabajadores del ayuntamiento encabezado por Miguel Treviño de Hoyos, descansarán entre los días 3 y 17 de abril, aunque mantendrán guardias en todas las áreas municipales.

“Los días se consideran inhábiles para trámites. Seguridad Pública y Protección Civil no programan vacaciones y tienen un operativo especial de vigilancia y apoyo a la población” apuntó la información compartida a este medio.

Por otro lado, de acuerdo con un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, en sesión de cabildo el municipio de Santa Catarina, declaró inhábiles el periodo de días que comprende del 3 al 14 de abril, sin embargo, detalla que las labores serán retomadas hasta el día 17.

Sobre esto, el decreto firmado por el alcalde Jesús Nava, precisa que las solicitudes de información a dependencias y unidades administrativas quedarán pendientes, además de que no surtirán “los efectos legales respecto al cómputo de los términos y plazos para dar respuesta” a dichas solicitudes emitidas a través del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos de Nuevo León.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina | Archivo ABC Noticias

Otro ayuntamiento que dará descanso a sus burócratas en el mismo periodo, es el municipio de Apodaca, el cual aclaró a este medio que los funcionarios están instruidos para responder en caso de que se presente alguna emergencia.

En el caso de la capital de la entidad, el ayuntamiento de Monterrey resolvió que los burócratas bajo el mando de Luis Donaldo Colosio Riojas harán guardias y sólo descansarán “jueves y viernes santos”, con excepción de los empleados de Protección Civil y Seguridad Pública de Monterrey, los cuales trabajarán jornadas regulares.

“Los empleados administrativos estarán brindando atención a la comunidad a través de guardias laborales los días 3,4 y 5 de abril, y del 10 al 14”, señalaron fuentes del ayuntamiento regiomontano.

San Nicolás informó que durante los días de Semana Santa, los programas sociales y administrativos del municipio tendrán vacaciones como un periodo normal, mientras que las dependencias seguirán trabajando, así lo informó el alcalde Daniel Carrillo durante el arranque de la obra de pavimentación en avenida López Mateos.

“Programas sociales y administrativos, seguramente salen de vacaciones, que es un periodo normal; Obras Públicas, Desarrollo Urbano, un servidor, Medio Ambiente, nos vemos el lunes, vamos a tener otro arranque, otra avenida entonces no hay descanso para la parte operativa, embellecimiento de la ciudad, no hay descanso”, dijo.

 

El municipio de Escobedo informó que el personal administrativo contará con guardias en horario de 9:00 a 13:00 horas, mientras que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil municipal laborará durante la Semana Santa de manera normal.

Quien también se tomará algunos días en la presente semana, será la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien según un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, delegó sus funciones al frente de dicha secretaría a la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Lidia Elida García Rodríguez entre los días 23 y 27 de marzo, lo anterior con base al artículo 11 del Reglamento de Interior de la Secretaría de Salud.

Marroquín Escamilla también delegó temporalmente sus funciones al frente de la Dirección General de Servicios de Salud de Nuevo León Organismo Público Descentralizado, el cual quedará a cargo del Secretario Técnico, César Sandoval Leal.