Pide Movimiento Ciudadano no presionar a Colosio rumbo a 2024

Al ser cuestionado también sobre Miguel Treviño en alguna candidatura, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, indicó que tienen una buena impresión de él.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, en entrevista con ABC Noticias.Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda no contenderá por la presidencia de la República en 2024, así lo confirmó el presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

El emecista, quien catalogó a García Sepúlveda como un “gobernador ejemplar” declaró que el mandatario neoleonés ya había señalado que no pretendía dejar la gubernatura, para “aventurarse” en los siguientes comicios electorales.

“Samuel ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años, tiene una juventud, un ímpetu que le va a permitir ponerlo al servicio de Nuevo León, y desde luego estar preparado y en mejores condiciones para posibles escenarios futuros”, reiteró el emecista.

Al respecto de la posible postulación del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, Delgado Rannauro consideró prudente respetar las posturas que ha manifestado el edil regiomontano.

“En el caso de Luis Donaldo Colosio, no se le debe presionar, cada quien debe tomar sus propias decisiones”, aseguró.

A pregunta expresa de si habría posibilidad de contemplar al actual alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos para alguna candidatura, aunque no lo confirmó, el senador emecista comentó que Movimiento Ciudadano es el único partido político que postula, por estatuto, un 50 por ciento sus candidaturas de la mano de ciudadanos que no estén afiliados al citado instituto político.

“Eso tiene que ser todo un ejercicio que se construya aquí en Nuevo León, yo tengo una buena impresión de Miguel”, acotó

Sobre la posibilidad de que sea el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro el elegido para contender por la silla presidencial, Dante Delgado se limitó a decir que era una de las tantas buenas opciones que tiene su partido para elegir.

“Podría ser uno, hay varios tenemos hombres y mujeres muy valiosos en Movimiento Ciudadano”.