Renuncia Poncho Robledo al PAN, se une a Movimiento Ciudadano

Alfonso Robledo Leal, presentó su renuncia después de haber permanecido 27 años en el Partido Acción Nacional.

Alfonso Robledo Leal con integrantes de Movimiento Ciudadano.Créditos: Movimiento Ciudadano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de 27 años de militancia en el Partido Acción Nacional, Alfonso Robledo Leal, presentó su renuncia al equipo albiazul y anunció su ingreso al equipo naranja de Movimiento Ciudadano.

A través de una carta presentada a Hernán Salinas Wolberg, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León, expresó que su decisión se debe a que no está dispuesto en ir de la mano con un partido en caminado a una alianza entre el PRI y el PAN con miras al 2024

“Hoy, con profunda tristeza, veo un partido encaminado a una alianza entre el PRI y el PAN rumbo a 2024 y mientras a nivel nacional es entendible, a nivel municipios me es imposible pensar en ir mano a mano con quienes tanto daño le ha hecho a nuestro municipio”, expresó.

Posteriormente, en una rueda de prensa en la Casa Naranja, el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Miguel Sánchez Rivera, le dieron la bienvenida.

“Es una invitación que se la ha formulado para participar en los trabajos que fortalezcan el proyecto futuro de Movimiento Ciudadano en Nuevo León a nuestro compañero y amigo Alfonso Robledo, él como ustedes saben, tiene una amplia trayectoria, no requiere una presentación acuciosa, pero basta decir que es un hombre de convicciones, de compromiso”, explicó el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional.

Así mismo, Poncho Robledo, denunció que en el 2015 fue víctima del robo de elecciones, ya que cuando llevaba la delantera en las votaciones el sistema se cayó y cuando regresó el resultado era distinto. En el 2018 la historia se vuelve a repetir, cuando al obtener más de 8 mil votos y la constancia de mayoría, la corrupción del PRI tumbó los resultados.

“En Guadalupe, en pocos meses cumpliremos 20 años ininterrumpidos de gobiernos del PRI que lo único que tienen para presumir son calles destruidas, parques abandonados, luminarias fundidas, semáforos apagados y una ciudad sumida en corrupción”, precisó.

Reiteró que está profundamente agradecido y orgulloso de lo que ha hecho y en esta nueva oportunidad que se presenta está dispuesto a sumar a Nuevo León, México y Guadalupe.