Samuel García responde críticas por su pronunciación en inglés

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue criticado por un medio de comunicación, quien afirmó que su pronunciación en inglés “deja mucho que desear”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.Créditos: Instagram / Samuel García.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque no es obligatorio, algunos políticos optan por aprender el idioma inglés ante los homólogos y dueños de empresas provenientes de Estados Unidos con los que suelen hacer tratos durante sus mandatos.

Uno de ellos, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ha viajado al extranjero en diferentes ocasiones para participar en paneles sobre el cambio climático o el agua, donde ha tenido que hablar en inglés al exponer.

El pasado 24 de marzo, SDP Noticias subió un video en el que critica la pronunciación y el acento del mandatario neolonés, donde afirma que “el inglés de Samuel García deja mucho que desear”.

En este clip aparece el gobernador exponiendo el nuevo proyecto agricultor en el estado, donde tecnificarán los sistemas de riego en las zonas rurales.

Los comentarios no se hicieron esperar y en ellos, los usuarios atacaron al medio señalando que la pronunciación de García Sepúlveda es correcta, sólo que tiene el acento “regio”.

“Queremos un vídeo de la autora de la nota hablando en inglés, digo si lo está criticando es por qué tiene un alto nivel o es nativa…”; “Obviamente el inglés no es su primer idioma, así que por supuesto que siempre va a tener acento,  pero aún y con éso, el tipo se la rifó”, señalan algunos comentarios.

Además, hubo algunos que incluso recordaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no habla el idioma, ya que cuando sucedieron las visitas de Trudeau y Biden, fue su esposa quien hizo de traductora.

Dos días después, Samuel García utilizó su cuenta de twitter para responder a este medio de noticias, donde hizo alusión a una frase que se convirtió en meme, dicha por el entonces candidato a la presidencia Ricardo Anaya.

“Prometo mejorarlo because this is INSULTING and UNACCEPTABLE, pero aún así mi compadre Elon Muk llegó a NL”, señala el comentario.