¡Semana de lluvia! NL, a la espera de agua y tormenta eléctrica

Todo apunta que Nuevo León tendrá una semana positiva meteorológicamente hablando, ya que se espera una racha de varios días con altas probabilidades de lluvia.

Regios se refugian de las lluvias en la calle Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Después de días e incluso semanas de sol y aridez, el clima parece haberle sonreído a Nuevo León esta semana, ya que se esperan cambios importantes con lluvia de por medio.

Este lunes será la antesala del cambio. Hoy no se espera caída de agua, al menos no en gran medida, ya que hay solamente un 20 por ciento de probabilidades, siendo esto en horario nocturno.

Sin embargo, a partir de mañana martes comenzarán las alteraciones propiciadas por el frente frío número 45, que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Tamaulipas, lo que favorecerá con chubascos, fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo a la región noreste.

“El nuevo sistema frontal recorrerá el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, etcétera”, describe.

Por otro lado, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El miércoles continuarían las probabilidades de lluvia hasta con un 60 por ciento, lo que se deberá a la extensión del frente frío con características de estacionario sobre el noreste de la República, en interacción con la corriente en chorro subtropical.

Pronóstico del tiiempo extendido para Monterrey | Protección Civil NL

¿Qué hacer ante una tormenta eléctrica?

Las tormentas eléctricas son un fenómeno a tener en consideración, y su presencia requiere que las personas tomen diferentes precauciones al respecto, por ejemplo.

  • Alejarse de lugares altos.
  • Apartarse de terrenos abiertos.
  • No correr durante la tormenta.
  • No resguardarse debajo de un árbol mientras haya caída de rayos.
  • Alejarse de objetos y elementos metálicos, ya que estos atraen los rayos.