CFE restablece servicio tras incendio de subestación de Santiago

La CFE informó que los 11 mil 775 usuarios afectados ya cuentan con electricidad tras sofocar el incendio de un transformador.

Transformador tras el incendio en la Subestación Villa de Santiago en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, 28 de marzo de 2023.Créditos: Cortesía / CFE
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta tarde que los 11 mil 775 usuarios afectados por el incendio de un transformador de la subestación Villa de Santiago en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, ya cuentan con el servicio eléctrico.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que a las 11:25 horas, el personal de la CFE detectó un incendio en la instalación e implementó los protocolos de atención.

Menos de una hora después, a las 12:10 horas, en coordinación con “Protección Civil desenergizó” el transformador contiguo para sofocar las llamas.

A las 13:33 horas, el servicio se normalizó; la CFE dijo que se coordina con autoridades involucradas para la atención de esta emergencia, reparar la infraestructura dañada y determinar la causa de la falla.

Por incendio, zonas de Santiago y Monterrey también se quedaron sin agua

El municipio de Santiago y la zona sur de Monterrey también se vieron afectados en el servicio de agua por el incendio en una planta de la Comisión Federal de Electricidad.

Elementos de Protección Civil actuaron de manera oportuna en la sofocación de las llamas, viéndose apoyados además, por la lluvia que se registra en varios puntos de la zona metropolitana.

Agua y Drenaje de Monterrey pronosticó que los trabajos sobre este desperfecto les llevará un tiempo aproximado de ocho horas, por lo que sería hasta en un horario nocturno cuando de manera paulatina vean el regreso del servicio de agua.

"El problema eléctrico provocó la suspensión del bombeo de la Planta Potabilizadora La Boca, el rebombeo de los tanques Toscana, Sierra Alta, Estanzuela, Mirador, Villas Las Fuentes, Campana, Sierra Ventana, Satélite, Altamaria y Sur", informó Agua y Drenaje sobre las zonas afectadas por el incendio de un transformador de la subestación Villa de Santiago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Temas