Comerciantes se manifiestan en Monterrey; reclaman espacio para poder operar

Un grupo de vendedores se manifestó en Palacio Municipal y recriminó al alcalde Luis Donaldo Colosio por haberlos retirado de los espacios establecidos.

Comerciantes se manifiestan en Monterrey Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al grito de "queremos trabajar", comerciantes se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, donde exigieron al alcalde Luis Donaldo Colosio que cumpla lo prometido, pues denuncian que los retiraron de los lugares donde les permitieron vender su mercancía.

Más de 50 personas, quienes se dedican al comercio en el centro de la ciudad, reclamaron al gobierno municipal que los dejaran trabajar en los lugares establecidos, esto cuando se realizó el acuerdo de que se retirarán de la Macroplaza y el Paseo Santa Lucía.

“Nosotros venimos aquí porque nos están tratando como unos delincuentes, nos están cazando todos los días, la gente de comercio, y los mismos policías llegan armados, aquí nosotros estamos trabajando en las orillas.

Con pancartas en mano, los manifestantes acudieron a Palacio Municipal | Miriam Fuentes / ABC Noticias

Habíamos hecho un pacto con ellos, de que nos iban a poner a trabajar en Doctor Coss en lo que nos daban la solución de dónde nos iban a instalar unos cubículos”, declaró para ABC Noticias Carlos Buenrostro, quien es comerciante en el centro de la ciudad.

Buenrostro agregó que durante el pasado lunes, inspectores de la Dirección de Comercio y elementos de la policía de Monterrey retiraron la mercancía de todos los vendedores ambulantes que se encontraban en la zona, dicha situación generó un conflicto que derivó en una confrontación entre ambos.

Catalina González, quien elabora productos artesanales manifestó que luego de que los reubicaran han tenido pocas ventas porque en el lugar donde se les estableció hay poca afluencia de personas. Además, pidieron ser escuchados y tener un trato digno pues han sido víctimas de una actitud “violenta” por parte de los inspectores de comercio.

“Llegan del Comercio y nos empujan, antes era peor, ahorita se han calmado porque algunos son nuevos, pero hay unos señores que ya los conocemos son muy violentos (...) nos dicen que Colosio los está mandando, vinimos aquí la otra vez y nos dijeron que no. El paquete se lo echan al Gobierno, vamos y no nos quieren atender, de ahí nos mandan a Parque Fundidora, queremos ser escuchadas, queremos trato digno, somos artesanos”, refirió Catalina González.