Jesús Nava interpone nueva denuncia contra exalcaldes de Santa Catarina

Víctor Pérez y Héctor Castillo son acusados de presunto desvío de recursos en prejuicio del erario de Santa Catarina; ahora fueron denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, interpone nueva denuncia | Facebook / Jesús Nava
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. – Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, interpuso una nueva denuncia en contra de los exediles Víctor Pérez y Héctor Castillo, pero ahora ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El actual mandatario viajó a la Ciudad de México y sumó su segunda denuncia en contra de sus antecesores, a quienes se les acusa de presunto desvío de recursos en perjuicio del erario municipal.

“El dinero desviado durante muchos años tiene que regresar a las arcas municipales, con esta nueva denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación buscamos se sancione a quienes resulten responsables, tendrán que regresar los recursos y ser sancionados”, mencionó Nava, quien fue acompañado por su equipo jurídico del municipio.

El alcalde santacatarinense se mostró confiado en su actuar, y aseguró que cuenta con todas las pruebas para que se le dé continuidad al proceso legal en contra de Pérez y Castillo.  

“Disponemos de documentación suficiente y probada para emprender acciones legales contra los responsables, a efecto de que se les castigue conforme a la ley, de ahí que den seguimiento a las averiguaciones correspondientes del caso”, afirmó.

Jesús Nava presenta la denuncia ante la ASF | Especial

Cabe señalar que el pasado mes de febrero, Jesús Nava había interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR)  la primera denuncia formal contra los personajes políticos involucrados, quienes habrían actuado de manera irregular en su respectivo mandato.

Por si te interesa: Jesús Nava presenta denuncia por delitos electorales.

Nava está sobre Pérez y Castillo desde el pasado 2022, cuando solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera una auditoría en contra de los ya mencionados, a quienes señaló de haber desviado más de 200 millones de pesos.