Tesla implementará nuevo sistema de reciclaje del agua en su llegada a NL

De acuerdo a Samuel García, gobernador de Nuevo León, este sistema de reciclaje cambiará el modelo tradicional de las empresas en México por uno más sustentable.

Así se vería la armadora de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León. Créditos: Twitter / Tesla.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras realizar un recorrido con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en los terrenos del municipio de Santa Catarina donde se instalará la gigaplanta de Tesla, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló que la instalación de la armadora de autos eléctricos traerá un nuevo sistema de reciclaje del agua.

Luego de encabezar el arranque de una nueva ruta de Transmetro en Escobedo, Samuel García destacó que dicho sistema de reciclaje de agua, del cual no dio mayor detalle, cambiará el modelo tradicional de las empresas a uno más sustentable.

"Y lo que más me gustó es que va a venir un nuevo sistema de reciclaje de agua, que es tan innovador que sin duda va a cambiar el modelo de empresa mexicana a que sean empresas más sustentables, más verdes”, comentó.

 A su vez, Samuel García reiteró que la llegada de Tesla a Nuevo León es uno de los más grandes proyectos automotrices, ya que abarcará una dimensión de mil 600 hectáreas.

"Vimos los avances de la planta, el terreno es enorme, son mil 600 hectáreas, de las cuales el 60 por ciento va a ser una reserva natural, prácticamente el terreno rodea de cerro a cerro, es decir, cruza la autopista a la carretera libre (a Saltillo), el Libramiento", explicó. 

"Hay muchos temas que nos pidieron no decir, pero sí me atrevo a confirmar que viene la empresa más importante y la fábrica más grande en la historia del mundo", mencionó García.

Asimismo, el gobernador descartó que en el encuentro se habló acerca de los incentivos a la empresa propiedad de Elon Musk, y se limitó a decir que siguen trabajando con los permisos tradicionales. Finalmente indicó que todavía no hay una fecha precisa para la instalación de la primera piedra de la armadora.

 "Todavía no (vieron el tema de incentivos), seguimos con los permisos tradicionales, todavía no me han solicitado la intervención. Afortunadamente es un proyecto presidencial, eso acelera los temas de CFE, agua, de Conagua y SEMARNAT", añadió.