Tiene Escobedo nueva ruta de Transmetro, este es su punto de partida y destino

La nueva ruta cuenta con un total de 23 camiones, los cuales ya están listos para completar un circuito de 51.8 kilómetros.

La nueva ruta de TransMetro contará con un total 23 nuevos camiones. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante decenas de ciudadanos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dio el banderazo de inicio a una nueva ruta de TransMetro, la cual contará con 23 nuevos camiones que irán desde la estación Sendero hacia la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

El mandatario Estatal sostuvo que se mejorarán los tiempos de traslado de usuarios que habitan en el municipio de Escobedo, de quienes dijo, pasaban hasta cuatro horas en el transporte público, el cual calificó de “chatarra” y poco eficiente.

Además, en su mensaje indicó que realizarían la entrega de 2 mil tarjetas "Me Muevo", con saldo de 200 pesos, y añadió que “eso lo manda pagar mi compadre Elon Musk”, para que los usuarios puedan utilizar este medio de transporte colectivo.

Además indicó que no se irá de vacaciones en Semana Santa al enfatizar que hay mucho trabajo; "Para el Gobierno de Nuevo León no hay vacaciones, no nos vamos a ir de vacaciones en Semana Santa, hay mucho trabajo", indicó García en su discurso.

El recorrido de esta nueva ruta será de 51.8 kilómetros y conectará con la estación Mitras de la Línea 1, donde también tendrá enlace con la Ecovía, la cual funcionará en un horario de las 04:00 a las 24:00 horas operada por la empresa Transpaís, informó el director de Metrorrey, Abraham Vargas.

Por su parte el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, reiteró que esta ruta beneficiará a poco más de 150 mil familias que habitan en el sector y los conectará con otros sistemas de transporte público para mejorar la movilidad.

¿Cuándo reabrirá la estación Universidad?

En otro tema de movilidad, será este miércoles 29 de marzo cuando reabra la estación Universidad de la Línea 2 del Metro. El secretario de Movilidad y Planeación Urbana Hernán Villarreal dijo que se han hecho ya las pruebas suficientes y necesarias para dar luz verde a los trenes de llegar hasta este punto de la elevación.

El funcionario apuntó que todas las pruebas antes realizadas, les da la seguridad de considerar a la estación como un espacio “completamente seguro”. "Son trabajos en tiempo récord, desde mañana comenzará la operación completa hasta Universidad", sostuvo.  

Villarreal resaltó que la última prueba de recorrido se realizará en presencia del gobernador Samuel García y de la firma de la constructora encargada de la obra.

Complementó que estos trabajos garantizan la seguridad de los usuarios y ante la reapertura, el servicio de las rutas emergentes seguirá funcionando, pero solo de Universidad a Sendero y viceversa.

Finalmente, se anticipó que las obras de las estaciones Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero quedarían listas hasta el próximo mes de septiembre de acuerdo al titular de Movilidad.