'Corcholatas' no prenden nada: Carlos Loret de Mola

En medio de una conferencia en la UDEM, el periodista Carlos Loret de Mola explicó por qué las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador no son una buena opción para la presidencia de México.

Carlos Loret de Mola durante charla en la UDEM. Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En su conferencia “Rumbo al 2024” el periodista Carlos Loret de Mola hizo énfasis en las carencias con las que cuenta la oposición al hacerle frente a un candidato para la presidencia del 2024 pues aseguró que las “corcholatas no prenden nada”.

Durante el foro impartido por la Universidad de Monterrey (UDEM), Loret de Mola aseguró que los candidatos pertenecientes al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, definitivamente no son buenas opciones para el futuro de México.

“Han escuchado hablar a las corcholatas, se imaginan ustedes a Adán Augusto emocionando una plaza, se imaginan a Claudia Sheinbaum haciendo que 500 mil personas en un cierre de campaña se les enchina la piel, no son buenos candidatos”, dijo el periodista.

 

El periodista mencionó que las corcholatas han figurado en los últimos días ya que son lo único que hay en el aparador. “¿Por qué lucen las corcholatas?, porque es lo único que hay en el aparador, si tú llegas y lo único que ves en la tienda es un refresco malo, pero tienes sed, pues compras el refresco, aunque sea malo, la verdad es que las corcholatas no prenden, no emocionan”, agregó.

Carlos Loret de Mola hablando de las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias. 

Tras ser cuestionado acerca de cuáles serían las mejores cualidades para un candidato a la presidencia de la República y que sea de oposición, Loret de Mola comentó que, si se tratara de un juego de beisbol, el candidato tendría que ser el pitcher que ponche al bateador.

“El manager pone a un pitcher con un solo objetivo, ponchar a ese bateador, no quieres que gane el partido, lo que quieres es que ese bateador que le toca a continuación, por el peligro que representa, hay que poncharlo”, explicó.

Asimismo, platicó acerca del panorama político del país, el estado actual de la libertad de expresión, así como de las próximas elecciones.

Dentro de lo malo lo bueno y es que Loret de Mola aplaudió las cosas que para él sí ha hecho bien López Obrador, entre las cuales resalta el haberle dado la nacionalidad al beisbolista cubano Randy Arozarena.

“La gran política pública, la gran histórica decisión presidencial que no debe ser minimizada y que por el contrario merece un aplauso de pie de todos los mexicanos es haberle dado la nacionalidad a Randy Arozarena, que papelón hizo”, concluyó Loret.