Mariana Rodríguez anuncia que Lalito, niño del DIF Capullos, fue adoptado

Tras sostener difíciles batallas a causa del cáncer que padece, finalmente Lalito cumplirá su sueño de tener una familia gracias a la adopción.

Mariana Rodríguez junto a Lalito.Créditos: Facebook / Mariana Rodríguez Cantú
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, compartió que Lalito, el niño por quien decidió cortarse en pelo en solidaridad al cáncer que padece, tendrá una nueva familia a través de la adopción.

Fue mediante su cuenta oficial de Instagram que Mariana Rodríguez compartió este anuncio, el cual, dijo la ponía con “sentimientos encontrados”. Visiblemente conmovida, Mariana contó que esta decisión fue tomado tras la reunión con el Comité Interno de Adopciones del DIF Capullos.

 Actualmente, Lalito está en remisión del cáncer, por ello fue liberado para iniciar un proceso de adopción, en el cual una pareja decidió conocerlo y adoptarlo.

“Nos cayó del cielo esta familia que lo ha aceptado a pesar de su condición que, aunque es muy favorable ya está en remisión, pues sigue siendo un niño con cáncer, que yo sé que va a quedar como antecedente y más viviendo en familia, pero todo este proceso lo va a vivir, lo que le queda, acompañado de mamá y papá”, contó.

 

Asimismo, explicó que será este viernes 31 de marzo cuando Lalo comience su proceso de integración con su nueva familia. “El viernes Lalo empieza su integración que empieza en el DIF y luego, poco a poco, van saliendo, pero Lalo empieza su proceso de integración este viernes, pero sé que le irá muy bien”, explicó Mariana.

¿Cómo se conocieron Lalito y Mariana?

Mariana conoció a Lalito en los primeros días que inició la administración del gobernador Samuel García y cuando ella comenzó con sus visitas al DIF Capullos. Desde ese momento, Mariana asegura que Lalito se convirtió en un niño muy especial, ya que incluso cumple años el 5 de octubre, un día después de que inició el gobierno de Samuel García.

“Lalo es un niño muy especial para mí. Desde que lo conocí, yo lo conocí el día que entré y pues yo no sabía que cumplía años un 5 de octubre, un día después de que nosotros entramos a la administración”, dijo.

A través de Instagram, Mariana recordó cómo fue el momento en el que decidió cortarse el pelo en solidaridad con Lalito, ya que presenció cuando una enfermera le dijo al niño que estaba “tirando su pelo en la comida”, lo cual llevó a Mariana a cortarse el pelo junto con Lalito.

“Me corté el pelo con él porque me acuerdo mucho de una enfermera que le dijo una vez que estaba comiendo ¡Cuidado, Eduardo se te está cayendo el pelo en tu comida, estás tirando el pelo en tu comida! El no estaba tirando el pelo, a él se le estaba cayendo el pelo por las quimios”. 

De cara a la nueva vida que Lalito tendrá con una familia, Mariana se comprometió a seguir al pendiente de él y de su familia, quien, dijo, le cumplirá unos de sus sueños, conocer el mar.

Mariana al lado de Lalito. Créditos: Instagram / marianardzcantu