'Nueva Ruta' beneficia a un millón de personas en su primer aniversario

Entre los programas sociales que integran 'Nueva Ruta' se encuentra 'Cobertura de Salud Universal', 'Escuelas de Tiempo Completo' y el de 'Hambre Cero'.

Celebración de un año de Nueva Ruta. Créditos: Gobierno del Estado
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A un año del lanzamiento del programa “La Nueva Ruta” de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Gobierno del Estado informó que con esta iniciativa se han beneficiado a un millón de personas en distintos rubros.

 En un evento realizado en Cintermex, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, acompañada del gobernador, Samuel García y otros miembros del gabinete estatal, informó que han brindado apoyo a la población vulnerable en educación, salud, empleo, vivienda y combate a la pobreza.

También destacó la implementación de programas como el de 'Cobertura de Salud Universal', el cual incluye el combate al cáncer; el programa 'Escuelas de Tiempo Completo', o el de 'Hambre Cero', ante este éxito, anunció que comenzarán con la entrega del “Pasaporte Nueva Ruta”, la cual se une a estos programas sociales.

 “Esta estrategia nos permitió además construir la red de colaboración más grande en la historia de Nuevo León, la red de vías que cuenta con más de 900 instancias públicas y privadas y la participación de 9 mil agentes de cambio", mencionó. 

“Arropamos a las personas con un modelo de acompañamiento construido de manera integral que cuenta con componentes jurídicos, psicológicos que nos permite el desarrollo de capacidades y habilidades para proponer un crecimiento incluyente desde un enfoque de primera infancia, productividad y emprendimiento”, destacó Herrera en su mensaje.

 

 Agregó que 500 mil personas están en el programa Cuidar tu Salud, hay 98 mil estudiantes que reciben útiles escolares, uniformes, mochilas y participan en escuelas de tiempo completo donde también los alimentan, mientras que 50 mil fueron vinculadas a un empleo a través de la Secretaría del Trabajo, y 15 mil familias recibieron apoyo económico para un hogar digno.

Entrega del “Pasaporte Nueva Ruta”. Créditos: Gobierno del Estado.

 Al respecto, el gobernador Samuel García, destacó que así como se mantiene un liderazgo en temas económicos, también buscan conseguirlo en el rubro social, y no ser “gerentes de los empresarios” como en anteriores gobiernos, por lo que ya se registran mejoras gracias al trabajo de su gabinete.

"Es gracias al mejor gabinete en la historia de Nuevo León. Todos los días me piden conocer a mis secretarios, para llevar programas de Nuevo León a otros Estados", dijo. 

 “El Gobierno no es gerente de nadie, el Gobierno es empleado de ustedes de todos los nuevoleoneses y debemos de tener un sano equilibrio, por eso creamos dos grandes gabinetes; el de riqueza sostenible y el gabinete de igualdad de todas las personas que preside Martha Herrera y las chicas super poderosas (Alma Marroquín de Salud y Sofialeticia Morales de Educación)”, expresó. 

 

Durante el evento se realizó una brigada con todos los apoyos y beneficios de la Nueva Ruta en distintos módulos de atención y orientación para las personas que acudieron al primer aniversario de esta política pública.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, con una de las beneficiadas con el programa 'Nueva Ruta'. Créditos: Gobierno del Estado. 

Las salas de Cintermex donde se realizó este evento lucieron abarrotadas, por lo que hubo ciudadanos que no lograron entrar y se quedaron sin recibir una tarjeta del programa Hambre Cero.

Personas afuera de Cintermex. Foto: Iram Hernández / ABC Noticias