Monterrey.- Al considerar que la industria es un primordial para el crecimiento del Estado, la Cámara de la Industria y la Transformación (CAINTRA) retiró su apoyo al Gobierno Estatal para atraer a más inversiones como la giga planta de Tesla a Nuevo León.
Durante la LXXIX Asamblea de la CAINTRA y tras ser nombrado como nuevo presidente del organismo empresarial, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, felicitó al gobernador Samuel García Sepúlveda por lograr concretar que Tesla llegué a entidad.
"Hace unos días fuimos testigos de algo muy relevante cómo lo es la inversión de Tesla en este Estado. Celebro la decisión, felicitó al gobierno estatal y a su gobernador Samuel García por llevar a muy buen término este proceso", expresó Vedoya.
Asimismo, indicó que con el ecosistema de nearshoring que se tienen en la localidad tiene como reto dar un valor agregado a la cadena de suministros para que las proveedurías tengan el sello de Nuevo León y de México con las empresas que siguen llegando y las que esperan se sumen.
“Va a haber proveedores, hay muchas partes de México que pueden abastecer, no solamente con el negocio de Tesla, sino que todas las inversiones que están viniendo, damos el mensaje de cómo le damos más valor agregado a lo hecho en Nuevo León y en México, y donde podemos integrar a las pymes”, destacó.
En su mensaje, tras hacer el relevo en al frente de la cámara con Rodrigo Fernández, el líder industrial remarcó que este tipo de inversión se traducirá en su momento en múltiples beneficios para la entidad y sus habitantes, por lo que reiteró, el compromiso de atraer empresas de talla mundial.
Asimismo, destacó que en sinergia con autoridades de los tres órdenes de gobierno se deben de atender dos temas fundamentales para el crecimiento industrial; la infraestructura en movilidad y la energía.
"Necesitamos crear las condiciones necesarias para atraer más empresas de calidad y estén a la vanguardia. Es importantísima esta inversión, hay que felicitar a todos porque esta inversión para Nuevo León, es un gran cambio y queremos muchas más", expuso.
Aunado al tema del impulso económico, el presidente de la CAINTRA enfatizó su compromiso de seguir apoyando en el tema de agua y agregó que solo exigen que se creen las condiciones necesarias para que más empresas puedan abrir sus puertas en Nuevo León.