Cuidando el agua: Sencillos hábitos que pueden salvarnos

La mayoría de las veces no estamos consientes de que realizando algunas actividades específicas diarias podemos prevenir escasez y cuidar el agua, en esta nota te contamos como puedes hacerlo.

Por
Escrito en LOCAL el

Ahorrando en el lavadero

Si lavas la ropa en el lavadero puedes reutilizar el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia.

Hay que tallar bien

Talla a mano o con un cepillo las partes más sucias de la ropa para evitar dobles o triples lavadas.

Después de enjuagar también sirve

Aprovecha el agua de la lavadora para regar tus plantas o jardín

¡Innovarse es lo de hoy!

Utiliza la mínima cantidad de jabón o detergente; recuerda usar el que es biodegradable. Busca nuevas tecnologías, ahorras agua, dinero y energía.

Con carga completa, el agua perdura

Usar lavadora de ropa solo con cargas completas, a menos que tenga ajustes pata usar menos agua.

Por ello, si logramos disminuir el consumo de agua potable, contribuiremos a preservar el medio ambiente y a mantener la calidad del servicio. Al mismo tiempo, podremos favorecer nuestra condición de vida y construir un importante vínculo solidario.

En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche. En esta época, además de ser utilizada para ingesta, preparación de alimentos, higiene y quehaceres domiciliarios, comienza a ser usada con mayor frecuencia y en actividades recreativas, como el llenado de albercas.