Santa Catarina. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció ayer que este año arrancará la construcción de un nuevo hospital general regional en el municipio de Santa Catarina.
La construcción del Hospital General Regional (HGR), contará con 260 camas, el cual estaría arrancando en el último trimestre del 2023 con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos.
El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Augusto Bucio Mújica, señaló en entrevista para ABC Noticias que el hospital estará ubicado en la zona donde se instalará la planta de Tesla que espera a 35 mil trabajadores.
‘’A 20 minutos (de Tesla), es un terreno de 50 mil metros cuadrados que va a tener un hospital de 266 camas con 35 especialidades.
‘’Nos va a ayudar a atender el rezago que teníamos en Nuevo León’’, mencionó Marcos Augusto.
Te podría interesar
Dicho Hospital, también contará con 31 especialidades como alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial, cabe destacar, que esto beneficiará a más de 300 mil personas.
Bucio Mújica también informó, que se estarán invirtiendo 202 millones de pesos en mantenimiento de unidades médicas en Nuevo León, así como 330 millones en equipamientos, donde se destaca un electroencefalógrafo, una unidad radiológica fluoroscopia y dos tomógrafos.
Créditos: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Avances en materia de recuperación de servicios del IMSS
El doctor Tonatihu Ortiz Castillo, quien también se encontraba presente, informó que, al cierre del año 2022, el IMSS de Nuevo León otorgó lo siguiente:
- 6 millones 118 mil 233 consultas de medicina familiar, implica un cumplimiento del 103 por ciento
- 907 mil 297 consultas de especialidad, equivale a un avance del 99.5 por ciento
- 54 mil 048 intervenciones quirúrgicas, que equivale a un 98.2 por ciento
También destacó que, dentro de los avances y metas, se encuentran los 66 trasplantes de órganos realizados en el Hospital General de Zona No. 33, superando su meta anual de 52, lo que fue un récord para la unidad