Habrá nueva audiencia de presunto asesino de Marifer tras cambio de juez

En esta nueva audiencia se determinará si se vincula a proceso o no al presunto culpable, siendo que en abril pasado ya había sido vinculado. Familia exige justicia.

María Fernanda fue asesinada el año pasado en Apodaca.Créditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La familia de María Fernanda Contreras Ruiz sigue exigiendo justicia por la muerte de la joven, ocurrida el año pasado en el municipio de Apodaca.

Fue a través de una página de Facebook, donde la familia hizo el llamado de justicia, a casi un año del crimen.

"A casi un año de la desaparición forzada y feminicidio de María Fernanda les pedimos de todo corazón su apoyo para seguir exigiendo justicia. En estos días recibimos la noticia de que debido a un cambio de juez en el caso, se llevará a cabo NUEVAMENTE una audiencia para determinar si se vincula a proceso al presunto culpable del feminicidio y desaparición de Marifer quien previamente YA HABÍA SIDO VINCULADO A PROCESO en Abril.

"Esta noticia nos llena de indignación y coraje. Como familia y amigos de Marifer, pero también como sociedad no podemos permitir que el sistema de justicia continúe fallándole a las víctimas y poniéndonos en riesgo dejando en libertad al presunto culpable", se lee en la publicación.

¿Qué le pasó a María Fernanda Contreras?

La joven desapareció el domingo 3 de abril del año pasado a las 8:52 de la noche cuando se dirigía en su auto Mazda 3 modelo 2017 hacia Apodaca.

Su familia se preocupó cuando Marifer no llegó a su casa y no respondió sus mensajes. En ese momento dieron aviso a las autoridades y tras varios días de búsqueda, encontraron su cuerpo en un domicilio del citado municipio.

El 9  de abril la Fiscalía estatal confirmó que la causa del fallecimiento de la joven fue una contusión profunda de cráneo, luego de haber realizado la prueba genética comparativa de ADN.

María Fernanda fue asesinada el año pasado en Apodaca. Foto: Especial

El 11 de abril, la dependencia señaló que María Fernanda había sido asesinada el día de su desaparición. Fue mediante sus redes sociales que dieron a conocer la noticia.

"El lugar donde se encontró el cuerpo de María Fernanda, fue localizado por actos de investigación y no por reporte de otras personas. El deceso ocurrió en la misma noche de su desaparición, antes de su denuncia formal. En la carpeta de investigación se han registrado los múltiples actos de búsqueda, así como registros de su llegada al lugar donde fue encontrada", escribieron.

Agregaron que en los registros no se encontró una aparente violencia cuando ella fue ingresada al lugar donde se le encontró sin vida, sin embargo, seguirían con las indagatorias.

El 12 de abril el presunto asesino de la joven fue detenido en Coahuila en el municipio de Francisco I. Madero, de acuerdo a la Fiscalía.

Presunto asesino de María Fernanda Contreras. Foto: Especial