UANL sanciona a involucrados en abuso durante 'novatada' a joven de FACDYC

Fue en un video publicado el pasado 28 de febrero por el estudiante donde narró el maltrato que sufrió.

UANL sanciona a involucrados en abuso durante 'novatada' a joven de FACDYCCréditos: Captura de Pantalla / Facebook Juan Ma
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer mediante un comunicado que los involucrados en abusar sexualmente del estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología serán suspendidos.

El pasado 28 de febrero, mediante sus redes sociales, un joven llamado Juan Manuel Rodríguez González denunció que fue víctima de abuso sexual en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por parte de administrativos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) durante una novatada.

Con relación al video que circula en las redes sociales sobre el caso del estudiante, la UANL informa que, en febrero del 2020, se recibió la denuncia del alumno ante la dirección de la Facultad de Derecho y Criminología.

Por lo cual, se convocó a la Comisión de Honor y Justicia de la FACDYC y se citó a las personas identificadas por el denunciante: alumnos, exalumnos e instructor de la Tuna.

La Comisión de Honor y Justicia resolvió que, en virtud de la gravedad de los hechos acontecidos, se turnará a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario.

Del mismo modo, el estudiante presentó por separado una denuncia penal, y durante este proceso, le fue brindada atención psicológica y apoyo en sus trámites académicos-administrativos.

Asimismo, la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la UANL, dio a conocer mediante una resolución las sanciones impuestas a los alumnos, y exalumnos de ambas facultades, FACDYC y FIME, así como a los respectivos instructores de la Tuna.

Pues serán suspendidos por un año de los derechos académicos a los alumnos involucrados, además de una suspensión de tres años de los derechos académicos y administrativos a los exalumnos y personal administrativo participantes

Los nueve involucrados no podrán formar parte del personal académico o administrativo de la UANL bajo ninguna circunstancia.