Prevén que NL sea visitado por 650 mil turistas durante Semana Santa

El arribo de miles de personas al estado de Nuevo León en estas vacaciones dejaría una derrama económica aproximada de 600 millones de pesos.

Personas pasean en el canal de Santa Lucía | Facebook / Parque Fundidora
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Previo al periodo vacacional de Semana Santa, Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, informó que espera la llegada de 650 mil visitantes, que se dedicarán a disfrutar de los diferentes sitios turísticos que se encuentran en la entidad.  

Maricarmen Martínez, titular de la Secretaría, promovió la campaña “Agarra Carretera”, para aquellos turistas que deseen acudir a los pueblos mágicos ubicados en los municipios rurales del Estado.

“Estamos esperando alrededor de 650 mil visitantes esta Semana Santa, los mejores lugares para visitar, sin duda será Parque Fundidora, ahí es Pa’l Norte; sin embargo, tenemos estas rutas que estamos ofreciendo, los siete templos que es algo maravilloso.

“Otro de los lugares más visitados son nuestros pueblos mágicos: Santiago, Linares y Bustamante”, recordó Martínez.

La funcionaria estatal precisó que prevén una importante derrama económica en Nuevo León, incluyendo el festival Pa’l Norte, además destacó la importancia de la gastronomía y cultura de la entidad, que son parte importante del turismo.

Familias y parejas pasean en el Parque Fundidora | Facebook / Parque Fundidora

“La derrama económica, estamos esperando unos 600 millones de pesos, un 12 por ciento respecto al 2019, y esto es un siete por ciento al año pasado pero esto se suma lo que va a generar Pa’l Norte”, precisó la titular de la Secretaría de Turismo.

Por si te interesa: Municipios de NL se irán de vacaciones; trámites serán pausados.

“Tenemos más de dos mil 700 restaurantes en Nuevo León, muchos de ellos están en la zona metropolitana, sin duda hay grandes referentes, grandes grupos restauranteros con una oferta gastronómica muy importante”, indicó.