Semáforo en avenida Morones Prieto podría ser retirado

El diputado Luis Susarrey declaró que el semáforo entorpece la vialidad de los vehículos que transitan por la avenida Morones.

Semáforo Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El polémico semáforo instalado en la Avenida Morones Prieto por Sócrates Rizzo cuando era alcalde de Monterrey podría ser retirado, esto después de que el diputado Luis Susarrey presentara un punto de acuerdo para retirar dicha señal de tránsito a la altura de la colonia Del Carmen.

Según el legislador el semáforo entorpece la vialidad de los vehículos que transitan por Morones y la salida de los vecinos de la colonia Del Carmen, por lo que se buscará que los municipios de Monterrey y San Pedro trabajen en una solución para despejar el tráfico.

“Es algo tan sencillo como meter un paso elevado o deprimido para que los vecinos puedan salir o hacer un paso elevado o deprimido para que los vecinos puedan salir, o hacer el paso elevado en Morones Prieto”, señaló Susarrey.

El paso elevado según mencionó el diputado, no afectaría a los vecinos durante sus obras, por lo que la propuesta será entregada a los municipios de San Pedro y Monterrey en los próximos días, siendo este último quien deberá hacerse cargo a perspectiva de Susarrey del monto total de la obra.

Diputado Luis Susarrey. Créditos: Selene Gaytán.

“Hoy estamos proponiendo un punto de acuerdo, pero además ya planteando una solución específica que se la vamos a entregar al municipio de Monterrey y San Pedro porque existe la opción de que los vecinos puedan salir por el lado de San Pedro”.

La señal de tránsito fue instalada a inicios de los noventa por el también exgobernador Sócrates Rizzo García, esto según facilitando su salida de la colonia Del Carmen para incorporarse a Morones, cuando aún era alcalde.

Desde su instalación se han realizado diversas solicitudes por parte de vecinos y automovilistas al ayuntamiento de Monterrey, con la finalidad de retirar el semáforo o realizar un paso a desnivel, pero esto no ha sido atendido.