Pa’l Norte 2023: Estas serán las calles y avenidas que serán cerradas

Autoridades de Monterrey implementarán un operativo de vialidad especial para el festival Pa’l Norte, por lo que habrá cierres hoy viernes, sábado y domingo.

Tráfico tras cierres viales por festival Pa´l Norte en su edición 2022Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El festival Pa´l Norte 2023 inicia este viernes 31 de marzo, lo que es motivo de alegría para miles de personas con boleto en mano, pero más allá de los artistas y las agrupaciones musicales que se presentarán en el Parque Fundidora, hay que hacer mención del operativo de vialidad desplegado a propósito de este evento, actividad que traerá consigo cierres en calles y avenidas.

En primera instancia, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey dio a conocer que dispondrá del apoyo de oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil que se mantendrán  en los alrededores del Parque, mientras que al interior habrá presencia de seguridad privada y Fuerza Civil.

¿Qué calles y avenidas cerrarán por el Pa’l Norte?

Será en punto de las 12:00 del mediodía de este viernes cuando la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey inicie actividades, desde las Avenidas Madero y Fundidora.

“Vamos a tener algunos cierres, por ello me gustaría emitir una serie de recomendaciones precisamente a todos los conductores y conductoras que tengan que acercarse al evento y si no van al evento vamos a tratar de no acercarnos a la zona”, recalcó Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey a ABC Noticias.

La dependencia exhortó a los ciudadanos que no tengan planeado asistir al evento, a evitar circular por dicha zona, y tomar vías alternas como Morones Prieto, Ruiz Cortines o Nogalar al oriente.

Detalladamente, la Avenida Madero al oriente, frente al Parque Fundidora, sufrirá el cierre de los carriles del cuerpo sur, ya que estos serán utilizados para dar acceso a los asistentes al festival.

Operativo vial por festival Pa´l Norte 2023 | Gobierno de Monterrey

También será cerrada la vialidad por la Avenida Fundidora hacia Madero y los automovilistas tendrán que continuar por José Ángel Conchello hacia el norte.

Quienes circulen por la Avenida Revolución, de sur a norte, la recomendación es que eviten transitar por Fundidora  y busquen como alternativas viales Garza Sada y luego Félix U. Gómez hacia el norte o Morones Prieto al oriente y posteriormente Churubusco.

Por si te interesa: Habrá cinco accesos oficiales al festival en Parque Fundidora por festival Pa´l Norte.

Por otra parte, si se dirige al oriente del área metropolitana, ya sea a los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez, el exhorto es transitar por las avenidas Morones Prieto, Ruiz Cortines y Nogalar.

El festival Pa´l Norte 2023 constará de tres días: viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril y domingo 2 de abril, mismo lapso de tiempo que perdurará el operativo antes mencionado.